Un espacio creado para ti...
para leer, conversar y compatir.

   
 

Salud Sura, Líder en Salud en Colombia  

 
   
Juan Rodríguez el 20 de noviembre

SURA acompaña desde 1945 a las familias colombianas que durante generaciones han confiado su bienestar en una empresa insignia en el país. Son más de seis décadas en las cuales el reto ha sido crecer con solidez, con productos y servicios a la medida de las expectativas de nuestros asegurados.

La tranquilidad de estar asegurado

Los seguros de Salud de SURA, Salud Clásico y Salud Global, y Medicina Prepagada de SURA, proporcionan soluciones oportunas frente a inconvenientes de salud y son una gran compañía en la prevención de la enfermedad.

Una muestra de innovación de SURA es el nuevo producto Salud Personalizado que busca que los asegurados tengan un servicio de atención por medio de médicos de cabecera como el médico internista, el ginecólogo y el pediatra. Ellos desempeñan la gestión en salud y direccionan a los asegurados a los servicios necesarios.

Existen muchos argumentos que ratifican a SURA como la primera compañía aseguradora del país. 

Estos son algunos de los privilegios de los que gozan sus asegurados:

  • Una amplia red de clínicas e instituciones de salud en todo el país.
  • Libre acceso a médicos del directorio de profesionales.
  • Cobertura en todo el territorio nacional.
  • Protección en el exterior para los asegurados de Salud Global.

Gente e instituciones de rimera

Nuestros asegurados merecen un trato privilegiado desde todo punto de vista, por eso continuamos con el posicionamiento de las sedes de SaludSURA en Bogotá, Barranquilla y Medellín; en ellas todo está planeado para que sea una experiencia positiva y reconfortante.

En SURA contamos con aliados de  un altísimo nivel en cuanto a tecnología, profesionalismo y calidad humana como Dinámica, el Centro de Ayudas Diagnósticas que nos apoya en la detección y seguimiento de las condiciones de salud de los pacientes de nuestras sedes de SaludSURA y de toda la red de médicos del directorio de profesionales.

En cuanto a la prevención, el programa Calidad de Vida se constituye en una de nuestras banderas, porque por medio de sus estrategias y actividades llegamos a asegurados con el propósito de modificar y mejorar comportamientos que afectan la salud. Desde el  2010 tenemos entre varios propósitos buscar alternativas para que las personas mayores de 60 años tengan espacios en los programas de Calidad de Vida.

Pioneros en programas especiales

En SURA valoramos el efecto terapéutico del afecto y del hogar, por eso contamos con el servicio de atención domiciliaria de Salud en Casa para los afiliados a EPS SURA, ARP SURA y las pólizas de salud de SURA.

En este proceso de desarrollo de nuevos servicios, SURA creó los Programas Especiales, que lo convierten en pionero en el país por sus estrategias en la atención e impacto en la salud de nuestros usuarios. Entre ellos se encuentra el programa de VIH, el programa Método Madre Canguro y el programa  de Atención de Cáncer de la Mujer.

Promoción de la alud y Prevención de la Enfermedad

Nuestra responsabilidad en EPS SURA es impactar positivamente en la salud de más de 1’200.000 colombianos. Buscamos brindar las  mejores  soluciones en salud a nuestros afiliados y clientes, orientadas a mejorar la calidad de vida bajo el modelo de atención de Salud en su Familia. En este modelo buscamos que nuestros afiliados cuenten con su médico de familia y poder así concretar nuestra visión de ser el aliado experto en la orientación y el cuidado de la salud.

Aproximadamente 33% del costo médico de EPS SURA se invierte en actividades preventivas, las cuales  impactan positivamente la salud de nuestros afiliados.

En salud, actuar solamente con enfoque curativo es insuficiente, inequitativo, insatisfactorio y costoso, de ahí nuestro énfasis en los programas de prevención.

Fuimos certificados como organización IAMI, Institución Amiga de las Mujeres y la Infancia, por nuestros programas de lactancia.

Contamos con un convenio de cooperación internacional con la UNFPA (Fondo para la Cooperación de las Naciones Unidas) para el desarrollo de servicios amigables para adolescentes.

 Somos líderes en el Programa de Protección Renal. Hasta diciembre de 2009, la Compañía contaba con un total de 256 trasplantados renales en el país y 6.326 pacientes en los demás estadios, generando impacto positivo sobre su calidad de vida.

En 2010 recibimos reconocimiento por nuestro programa Maternidad Segura.

En ARP SURA estamos convencidos de nuestra misión: generar tranquilidad y seguridad para los empleadores, bienestar  para los trabajadores y sus familias, y productividad y competitividad para las empresas y el país. Para lograrlo hemos adoptado la gestión ntegral de los riesgos ocupacionales como estilo y filosofía de trabajo, Creemos firmemente que este es el camino para que nuestros clientes vivan la experiencia de nuestra misión y perciban los beneficios de prevenir, asistir y responder oportunamente en caso de presentarse un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Trabajando en equipo con nuestras empresas y trabajadores afiliados, no solamente identificamos los riesgos, analizamos y evaluamos sus posibles impactos, a través de un diagnóstico del riesgo ocupacional, sino que empezamos a forjar una cultura del autocuidado y mutuo cuidado por medio de un plan de trabajo diseñado a la medida de las necesidades de las empresas y sus trabajadores. 

Acompañamos y asesoramos a las empresas y sus trabajadores para que la prevención, elautocuidado y el mutuo cuidado sean una cultura que involucre a toda la organización día tras día.

En caso de presentarse un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, ofrecemos la atención necesaria para que los trabajadores puedan regresar en las mejores condiciones a sus puestos de trabajo.

Estamos preparados para responder oportunamente con transparencia y responsabilidad por medio del aseguramiento y un excelente manejo de los recursos.

Ofrecemos soluciones efectivas con la tecnología, las herramientas, los canales y la capacitación necesaria para los procesos administrativos de la gestión del riesgo ocupacional.

SURA es la primera compañía de seguros de salud del país, cuenta con 49,8% del mercado colombiano en pólizas y es la sexta compañía en medicina prepagada.

SURA se interesa en la prevención y el control primario de enfermedades, esto se refleja en el programa Calidad de Vida con más de 105.000 atenciones a asegurados en 2009, en el país.

Más información en: www.sura.com.co

 
Etiquetas: Salud SURA
  (0) valoraciones
       
 

Comentar

Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:




 

Cerrar
Compartir a un amigo
Tu nombre:
Escribe tu nombre
Tu correo electrónico:
Escribe tu correo electrónico
Correo electrónico de tu amigo:
Escribe el correo electrónico de tu amigo
Mensaje (opcional):
Cancelar