Adulto joven

Artículos anteriores
Pausas activas
  • Promover pausas activas consiste en hacer altos durante la jornada no para cruzarse de brazos, sino para relajar los músculos y la mente. Para ello no es necesario usar ropa especial, ni disponer de un espacio diseñado para ejercitarse, puedes hacer los ejercicios frente al computador, en el salón de clases o en un lugar cómodo de tu oficina.
  • La clave está en realizar ejercicios suaves, tomar conciencia de los músculos que estás estirando y prestarle especial atención a la respiración; esta debe acompañar los movimientos siguiendo un ritmo acompasado.
  • Las pautas de salud ocupacional señalan que la intensidad del trabajo determina la cantidad de ejercicios y la periodicidad de las pausas. Así las cosas, a quienes trabajan en actividades que requieren mantener una misma postura por periodos largos y hacer movimientos repetitivos se les recomienda ejercitar sus músculos por diez minutos cada 2 horas. A quienes alternan el trabajo frente al computador con otras actividades se les sugiere hacer sesiones de relajación cada 3 a 4 horas.
  • Cuando tengas los ojos cansados de mirar la pantalla del computador detente por unos minutos y fija tu vista en un punto fijo en el horizonte. También puedes cubrir tus ojos con las manos por unos segundos y parpadear varias veces antes de retomar tus labores.
  • Una buena forma de liberar la energía consiste en caminar sin zapatos por unos minutos. Ejercicios como flexionar las piernas, hacer círculos con la cintura y con los hombros, estirar los brazos hacia arriba y hacia adelante, girar el cuello hacia los lados y sacudir los dedos de las manos deben ser parte de una rutina saludable.
  • Diferentes estudios han comprobado que las pausas activas contribuyen a elevar el rendimiento de las personas. Por un lado, porque aumentan la armonía en el lugar del trabajo, ayudan a desarrollar la creatividad y favorecen una mayor capacidad de concentración. Por otro, como resultado de la prevención de enfermedades causadas por malas posturas, disminuyen las ausencias laborales.
 originalAttribute=

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 originalAttribute=



Para resolver dudas, comentarios y sugerencias, comuníquese con la Línea de Atención al 437 8888 desde Medellín, Bogotá y Cali o al 01 800 051 8888, sin costo, desde el resto del país. Se recomienda ver esta página con Internet Explorer 6.0 (o versiones superiores) o Mozilla Firefox a una resolución mínima de 1024 x 768. Copyright © 2009 SURA una marca Suramericana. Todos los derechos reservados. *Entiéndase la palabra Suramericana como: Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., Seguros Generales Suramericana S.A., Seguros de Vida Suramericana S.A. Ver Políticas de Uso - Ver Políticas de Seguridad

Navegue tranquilo, contamos con el certificado de seguridad

Ver todo el contenido del sitio Inicio de sesión
Saltar al contenido principal Suracom 2 > Calidad de Vida Ayuda (nueva ventana)                       
Iniciar la búsqueda
Inicio
Sí­guenos en: blog YouTube Flickr Twitter Facebook