Visítanos    |    Contáctanos    |    Volver a Sura.com


Skip Navigation Links.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Porque queremos que tomes una decisión acertada en cuanto a la elección de tu seguro, aquí podrás encontrar algunas de las preguntas más comunes relacionadas con tu Seguro de Salud y los servicios de Salud SURA.

¿Afiliaciones de mis hijos?
El núcleo familiar en la póliza de salud SURA es estudiado detalladamente para que puedas recibir una amplia cobertura, por ello tus hijos pueden ser afiliados solos y no requieren examen médico, exceptuando aquellos casos en los que existen antecedentes médicos familiares declarados en la solicitud de ingreso o declaración de asegurabilidad, paso que realizas de manera conjuntamente con tu asesor.

En el caso de tener varios hijos y solicitar afiliar sólo a uno de ellos no se acepta por ser antiselectivo.
¿Hasta qué edad puedo anexar las opciones de visitas médicas y urgencias?
Queremos acompañarte en todos los momentos de tu vida y más aún brindarte atención médica en la comodidad de tu casa por lo cual puedes agregar a tu póliza los anexos opcionales como visitas médica y urgencias siempre y cuando tengas menos de 60 años cumplidos.
¿Puedo tener póliza sin tener EPS?
Para que puedas solicitar tu póliza de Salud SURA es necesario que estés afiliado a una EPS (Entidad Promotora de Salud que administran el régimen contributivo de los ciudadanos colombianos). Este requisito se basa en el cumplimiento que por Ley rige a las compañías de seguros y de medicina prepagada. Debes tener presente que el SISBEN no es considerado una EPS, pues aplica para el régimen subsidiado.
¿Qué debo tener en cuenta para pasarme de medicina prepagada a una póliza de salud familiar?
Es importante que tengas presente que debes ser menor de 60 años y que el traslado será para uno de estos planes: Salud Global o Clásico.

En el momento de tramitar la solicitud de traslado ésta debe ser para todo el grupo familiar que viene en el contrato. Así mismo se mantienen los anexos de exclusión que se traen en el contrato actual.

La protección y el bienestar que obtienes en la Póliza de Salud Familiar está basada en la transparencia de la información, por ello si padeces de alguna enfermedad o requieres de un servicio médico, es necesario que lo declares al tramitar la solicitud y la compañía evaluará la viabilidad de conceder o no la póliza.

 

 

Para resolver dudas, comentarios y sugerencias, comuníquese con la Línea de Atención al 437 8888 desde Medellín, Bogotá y Cali o al 01 800 051 8888, sin costo, desde el resto del país. Se recomienda ver esta página con Internet Explorer 6.0 (o versiones superiores) o Mozilla Firefox a una resolución mínima de 1024 x 768. Copyright © 2009 SURA una marca Suramericana. Todos los derechos reservados. *Entiéndase la palabra Suramericana como: Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., Seguros Generales Suramericana S.A., Seguros de Vida Suramericana S.A. Ver Políticas de Uso - Ver Políticas de Seguridad

Navegue tranquilo, contamos con el certificado de seguridad

Ver todo el contenido del sitio Inicio de sesión Salud SURA Saltar al contenido principal Suracom 2 > Salud SURA Ayuda (nueva ventana)                                                                                                                              
Iniciar la búsqueda
Inicio
Facebook Twitter YouTube Pinterest Google blog