Plan Renta Vitalicia Obligatoria

A través del Plan Renta Vitalicia Obligatoria, SURA te ofrece protección por los riesgos de invalidez, sobrevivencia y vejez. De esta forma, el seguro te garantiza el pago de una mesada mensual estable para ti y tus beneficiarios, mientras permanezcan con vida o según establezcan la vigencia y las características del producto.

El Plan Renta Vitalicia Obligatoria es la mejor alternativa para brindar a tu familia tranquilidad y seguridad, con el respaldo de SURA.

Condicionado

descargar pdf

Si quieres saber más acerca de esta solución, descarga este documento

¿Qué cubre?

Esta póliza te brinda la siguiente cobertura:

  • Pago a los asegurados de 13 mesadas pensionales al año, por el tiempo que les corresponda a partir de la fecha de adquisición del derecho a la pensión.
  • Para las pensiones de vejez o invalidez, se cubrirá el pago del auxilio funerario al ocurrir el fallecimiento del pensionado.

¿Qué no cubre?

El amparo básico del Plan Renta Vitalicia Obligatoria no tiene exclusiones. Esta solución es un seguro de carácter vitalicio e irrevocable, que se dará por terminado únicamente al ocurrir el fallecimiento del último de los asegurados o al terminar su derecho a pensión.

¿Quién se puede asegurar?

El Plan Renta Vitalicia Obligatoria está disponible para las personas vinculadas al Sistema General de Pensiones, según lo establecido en el artículo 15 de la Ley 100 de 1993.



¿Cómo pagar este seguro?


El Plan Renta Vitalicia Obligatoria lo debes cancelar a prima única, la cual será trasladada a SURA por el fondo de pensiones que emitió la resolución de la pensión.

Visita nuestra página y escoje la opción que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Conoce las formas de pago aquí.

Línea de atención

En caso de Reclamación

El pago de las mesadas pensionales se hará mediante consignación en una entidad financiera o bancaria designada por el Rentista entre aquellas opciones ofrecidas por SURAMERICANA o, mediante otra modalidad ofrecida y expresamente aceptada por el Rentista y se pagará hasta el momento que de acuerdo a la Ley se perciba el derecho a recibir la pensión.