5 consejos para aprender a manejar carro

5 consejos para aprender a manejar carro de forma segura

15 de junio de 2017 por Deiby Johán Vargas Arboleda

    Foto de una persona aprendiendo a conducir un carro mientras que otra le da indicaciones

    Aprender a manejar un carro es una de las experiencias más enriquecedoras que podrías tener. Las personas logran sentirse con mayor control de sí mismas, más libres y seguras. Las ventajas de aprender a manejar son muchas y no solo se reducen al ámbito personal.

    Cuando conduces un automóvil puedes desplazarte de un lugar a otro más cómodamente. Aunque debes hacer una gran inversión para comprar y sostener un carro, luego de que lo tienes puedes despreocuparte de los gastos que implica usar el transporte público y, ante alguna emergencia, tienes la seguridad de que llegarás más rápido a donde haga falta.

    Más allá de esto, quien conduce un vehículo asume una gran responsabilidad porque, si comete una equivocación o imprudencia, tanto él como los demás podrían resultar afectados.

    Para evitar cualquier inconveniente mientras estás aprendiendo a manejar, sigue estos cinco consejos y, a medida que los vayas poniendo en práctica, verás cómo tus destrezas frente al volante mejorarán considerablemente.

     

    No te acostumbres a una misma vía

    Una de las mejores recomendaciones es que seas capaz de adaptarte a distintas vías y terrenos. Procura cambiar tus trayectos de vez en cuando y asegúrate de viajar acompañado por una persona que sepa conducir, de esa forma te sentirás más tranquilo.

    Foto de un hombre joven siguiendo los consejos para aprender a conducir de forma segura

    Practica lo más que puedas

    Si quieres aprender a manejar como un profesional, debes practicar lo más que puedas. Es muy importante que te familiarices con la sensación de estar frente al volante, así superarás poco a poco los nervios y la ansiedad que son tan comunes cuando se está aprendiendo a manejar.

     

    Mantén la distancia en la vía

    Mientras aprendes a manejar, lo mejor es que mantengas una distancia prudencial del resto de los conductores. Eso te permitirá maniobrar con mayor libertad ante algún obstáculo sin ocasionarle afectaciones o daños al resto de personas que están en la vía.

    Foto de una mujer joven aprendiendo a manejar carro mientras un instructor le ayuda

    Nunca dejes de lado la seguridad

    Si no respetas las normas de tránsito, expones tu vida, la de quienes te acompañan en el carro y la de los demás actores de la movilidad. No tomes como un juego la seguridad vial.

    Es importante que leas: 5 recomendaciones para viajar en carro durante vacaciones

    No manejes sin tener licencia de conducción o pase, mucho menos sin que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo esté al día. Para que estés más tranquilo, procura que no te falte el seguro voluntario del carro que te protege contra todos los riesgos, incluyendo si causas daños a terceros o a sus pertenencias. Así, te proteges a ti mismo y a los demás.

     

    Confía en ti mismo

    Cuando empiezas a manejar carro, una de las principales dificultades es enfrentarte a ti mismo. Los nervios y el miedo, casi siempre, juegan en tu contra. ¡No te preocupes! Es normal que te sientas así, solo tienes que hacerles frente a esos temores y apoyarte en los seres queridos que tienen más experiencia conduciendo.

    Foto de un papá enseñando a su hija a conducir carro de manera segura y responsable con la movilidad

    La experiencia de conducir carro es muy enriquecedora. Desarrollarás cualidades que ni siquiera pensabas que tenías, así que no pierdas ni un momento para poner en práctica todos estos consejos útiles y vuélvete todo un conductor profesional y responsable. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en tu entrenamiento para conducir! 

    ¿Cómo te fue cuando estabas aprendiendo a manejar? Si aún no sabes, ¿qué te da susto? Déjanos un comentario en el formulario de abajo.

    Fecha de publicación: junio 15 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: conducir un vehículo, conductor, Conductores, aprendizaje, seguridad, seguridad del conductor, seguridad del vehículo, Seguridad en carreteras, Seguridad vial, movilidad, Carros, carretera, aprender a manejar carro, conducir carro
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar