Características de un conductor preventivo

Características de un conductor preventivo

06 de agosto de 2015 por Deiby Johán Vargas Arboleda

    conductor preventivo

    Porque es vital mantener una actitud correcta y segura al volante, te contamos las 10 características que todo conductor preventivo debe tener a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo.

    Acelerar, frenar y cambiar las velocidades de un carro no te hace un buen conductor. Tampoco las “acrobacias” que puedas hacer detrás del volante ni los años de experiencia que lleves conduciendo. Un conductor preventivo es aquel que evita al máximo los riesgos que lo ponen en peligro a él mismo, a los pasajeros del vehículo y a quienes comparten su espacio en la vía, y está consciente de que la conducción es una actividad peligrosa que merece toda su atención y cuidado.

    Otras características del conductor preventivo son:

    1. Prudencia: La prudencia es una característica vital al volante, pues esta evitará cometer errores que conduzcan a un accidente de tránsito, con consecuencias graves para todos los actores de la vía. Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, el paso de los peatones, entre otros actos, demostrará tu prudencia al volante.
    2. Confianza: Un conductor preventivo tiene confianza en sí mismo, en su vehículo y en su estilo de manejo. Sin excesos, la confianza le dará seguridad a la hora de tomar decisiones.
    3. Serenidad: si un conductor preventivo se encuentra en una vía con condiciones difíciles de tráfico, tendrá la serenidad suficiente para soportar este momento son insultos, ni gritos, ni desesperación.
    4. Conocimiento: un conductor preventivo conoce su vehículo a la perfección, y, por eso, sabe cuándo debe realizar el mantenimiento de su vehículo, cuándo revisarlo y cuándo y por qué puede sufrir una avería mecánica. Para esto, consulta frecuentemente el manual del vehículo y  sabe cuándo y por qué su carro puede estar fallando.
    5. Precaución: un conductor preventivo revisará su vehículo antes de encenderlo; también, le hará mantenimiento periódico y revisiones de orden mecánico antes de un viaje largo por carretera. En fin,  un conductor preventivo tratará al máximo de minimizar los riesgos de un accidente de tránsito por causas mecánicas.
    6. Generosidad: un conductor preventivo demostrará sus modales cediendo el paso a otros vehículos, peatones, motociclistas y otros. Será amable para tratar a otros conductores, incluso cuando estos hayan cometido alguna imprudencia al volante.
    7. Siempre alerta: a pesar de que confía en sus movimientos y decisiones, el conductor preventivo está atento a lo que está sucediendo en la vía, en el vehículo y dentro de sí mismo. Un conductor preventivo tendrá sus 5 sentidos puestos en el ejercicio de la conducción.
    8. Responsabilidad: un conductor preventivo nunca conduciría su vehículo en estado de embriaguez o bajo el efecto de las drogas, pues conoce las consecuencias que estos actos pueden traer para su vida y la de su familia.
    9. Habilidad: Gracias a su experiencia de manejo, el conductor preventivo tiene la habilidad de conducir su auto de manera segura y hábil, sobre todo en terrenos difíciles como terrenos escarpados o empinados. Su conducción es precisa y no deja nada a la improvisación.
    10. Cuidado de los suyos: si viaja con otras personas, les pide que utilicen el cinturón de seguridad para evitar percances. Si viaja con niños, sigue las normas de seguridad para evitar heridas y consecuencias graves en un accidente de tránsito. Un conductor preventivo no solo se preocupa por sí mismo, sino por todos sus compañeros de viaje.

    ¿Qué otras características debe tener el conductor preventivo? Participa.

     
    Etiquetas:
      (6) valoraciones
     
      No hay post relacionados

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!



    CAPTCHA Image Validation


    Nelson Guimas Sanchez
    lunes, 15 de agosto de 2016  15:05 


    Muy interesante, presiso y vital son éstas cualidades que todo buen conductor profesional debe aplicar para evitar y prevenir accidentes de tránsito. Basta ya de tantos choferes irresponsables e inconscientes que tantos accidentes provocan.
     Me gusta
    A 1 personas les gusta esto
    Miguel ángel
    martes, 20 de octubre de 2015  8:58 


    Que m hace un buen conductor de tracto camion
     Me gusta
    A 3 personas les gusta esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar