Claves para mantener seguro tu carro todos los días

Claves para mantener seguro tu carro todos los días

12 de octubre de 2016 por Andrés Restrepo Vanegas

    Foto de hombre en su carro sosteniendo las llaves. Sonríe por conocer las claves para la seguridad de su auto

    Tu sueño es mantener tu carro en el mejor estado. Sea que esté nuevo o lo lleves usando meses o años, este se convierte en un compañero inseparable que se merece los mejores cuidados.

    Un carro es sinónimo de calidad de vida y representa una gran inversión de dinero y tiempo, así que el hecho de que se encuentre en buen estado significa para ti tranquilidad y bienestar. Sin embargo, si no haces nada por ello será inevitable que tu vehículo se deteriore paulatinamente y se vare con frecuencia... adiós a la comodidad al momento de movilizarte y hola a invertir más plata de la que ya gastas en reparaciones.

    Más preocupante aun: que tu carro deje de ser seguro para ti y tus seres queridos. Actúa de forma preventiva y revísalo con atención, aprende a leer las señales que te envía, cumple con los mantenimientos periódicos que requiere y no escatimes esfuerzos para, en palabras coloquiales, conservarlo como una tacita de plata.

    Ten en cuenta estas recomendaciones y haz de tu carro una posesión que brille no solo por su belleza sino también por su capacidad protectora en diversas situaciones. Puede que algunas de estas medidas te resulten familiares, pero es esencial que no las olvides. ¡Las buenas prácticas dependen de la constancia!

    1. Revisa las llantas: mira todos los días que no estén pinchadas, que tengan la presión de inflado correcta y no cuenten con desgastes preocupantes. Estos últimos son normales e inevitables hasta cierto punto (máximo dos milímetros) porque pueden estar produciendo vibraciones incómodas en el volante al momento de conducir el carro. Es ahí cuando es necesario alinear y balancear el vehículo y rotar las llantas. Para conocer más cómo cuidarlas, da clic aquí.

    ¿Cómo mantener las llantas en buen estado para cuidar tu carro?

    2. Lávalo y aspíralo: puede parecer obvio pero no lo es. Mantener limpio tu carro por fuera y por dentro no solo te hará sentir mejor como conductor o pasajero (¿a quién no le gusta que el ambiente de un carro sea agradable a los sentidos?) sino que ayudará a que la carrocería se conserve en mejor estado. Si eres el que lo lava, recuerda hacerlo mínimo cada dos semanas con un balde de agua. Evita las mangueras para ahorrar agua y usa elementos suaves para que no lo rayes.

    3. Cuidado con la iluminación: las luces de tu carro son tu tercer ojo mientras conduces. Verifica que estén bien antes de empezar la marcha y mantente atento a su correcto funcionamiento.

    4. Atención a los filtros del carro: debes verificar el periodo de cambio de cada uno de ellos de acuerdo al manual de mantenimiento. Los filtros de aire, aceite y combustible tienen una vida útil y deben ser reemplazados periódicamente para garantizar que se mantengan bien.

     

    Te puede interesar: ¿cómo mantener los frenos de tu carro en óptimo estado?

    5. Mantenimiento de los frenos: no dejes pasar más de 20.000 kilómetros sin revisarlos. Si escuchas ruidos muy fuertes, ten precaución porque pudo haberse presentado un daño en el sistema de frenado o puede que las pastas estén desgastadas. Las llantas son esenciales para que el vehículo frene adecuadamente, así que no te relajes. ¡Hazlo con suavidad!

    6. Pilas a la batería: la vida útil de estas oscila entre los 2 y 3 años. Cada tres meses es importante que revises la carga en un Centro de Servicios Autos SURA. No abuses de ellas conectándoles numerosos aparatos puesto que esto podría producir una afectación pronta en su funcionamiento.

     

    ¿Sabías que puedes recibir mantenimientos preventivos sin costo y acceder a numerosas promociones con tu Seguro de Autos SURA?

    Cotiza y compra aquí el que más se acomode a tus necesidades

    Manteniendo seguro y confiable tu carro Miércoles Autos SURA

    Para ampliar el tema, inscríbete y asiste a Miércoles Autos SURA el próximo 19 de octubre en Medellín, Bogotá y Cali.

    Envía un mensaje a uno de los siguientes correos, dependiendo de cuál sea tu ciudad. Seas o no asegurado, puedes asistir con tus amigos y familiares, pero asegúrate de que todos estén registrados. Los cupos son limitados.

    Bogotá: formabog@suramericana.com.co
    Dirección: avenida 19 N.° 137-21
    Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

    Cali: formacal@suramericana.com.co
    Dirección: Avenida 2N N.° 3N-20
    Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

    Medellín: formamed@suramericana.com.co
    Dirección: calle 26 N.° 45-106
    Hora: 5:30 a 7:30 p.m.

     

    Fecha de publicación: octubre 12 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Carros, seguridad, seguridad del vehículo, Seguridad vial, Mecánica automotriz, mecánica básica, mecánica del auto
      (6) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar