GPS y AVL: Tecnología de punta para tu vehículo

GPS y AVL: Tecnología de punta para tu vehículo

22 de febrero de 2012 por Deiby Johán Vargas Arboleda

    Tener dispositivos en tu automóvil que te provea información tan precisa como saber el lugar donde te encuentras o el tiempo exacto que te demoras para desplazarte de un lugar a otro ya no es fantasía propia de los directores de Hollywood. En Colombia, cada día se encuentran más desarrollos de este tipo, que logran que el conductor tenga una mejor y más segura experiencia al manejar su vehículo.

    Incluso, si eres el administrador de una flota de transporte público o privado, ya es posible que conozcas cómo ésta es operada en tiempo real, a través de dispositivos que te indican cómo conducen las personas a cargo de ella.

    La tecnología de punta llegó para tomarse los vehículos colombianos. Conoce las ventajas que te brindan y cómo utilizarlas de manera eficiente.

    GPS (Global position system: sistema de posicionamiento global)

    El GPS es un sistema que permite conocer, a través de una información provista por satélites, la posición geográfica, altura y velocidad de desplazamiento de un vehículo, además de poder trazar rutas eficientes a través de mapas personalizados que indican el estado de las vías y su nivel de tráfico.

    El objetivo de este sistema es proveer información global de la ruta al conductor, realizar mapas y hacer el georeferenciamiento del vehículo (dónde está ubicado en determinado momento).

    El equipo funciona a través de la conexión a un servidor GPRS (general packet radio service) que transmite los datos requeridos por el usuario. Este protocolo de comunicación los empaqueta y comprime, reduciendo dramáticamente el tiempo de transmisión de los datos. En una pantalla, el conductor ve la información que solicitó al sistema, y de esta manera toma decisiones consecuentes con respecto a los datos ofrecidos.

    Pero este sistema no está solamente diseñado para los vehículos particulares. Para los vehículos de transporte público, este sistema resulta muy útil pues le informa al conductor cuál es la ruta más adecuada para realizar un servicio, el costo antes de tomarlo y predecir la distancia y el tiempo que se tomará al recorrerlo.

    En Autos Sura, encontrarás más que un GPS, pues te ofrecemos un servicio de acompañamiento satelital que te proveerá todo tipo de soluciones para tu vehículo. Haz clic aquí para conocer más de lo que Sura tiene para ti.

    AVL

    El sistema AVL (automatic vehicule location) es un dispositivo anexo al GPS en el que es posible conocer, gestionar y administrar los datos específicos de un vehículo tales como: velocidad al conducir en tiempo real, sobrerrevoluciones, aceleración y frenado bruscos, exceso de velocidad, gasto excesivo de combustible, encendidos y apagados, apertura de puertas, encendido de alarmas, entre otros.

    Con esta plataforma, puedes administrar una flota de vehículos desde la distancia a través de dispositivos móviles como el celular, a donde te llegan todos los datos que previamente programaste y de esta manera tomar las decisiones y correctivos necesarios para lograr que la flota que administras sea manejada de una manera preventiva, segura y rentable.

    Gracias a este novedoso sistema, lograrás un control total sobre el manejo que le están dando a los vehículos que conforman tu flota. La precisión y rapidez de los datos que podrás consultar por medio de este sistema serán necesarios para conocer los indicadores de gestión de la misma, encontrando los puntos fuertes y a mejorar en su administración.

    El servicio de acompañamiento satelital combina la tecnología de GPS con la tecnología AVL. Adicionalmente, el servicio de Acompañamiento Satelital también contiene toda la experiencia de Autos SURA para proveer a nuestros clientes todas las recomendaciones que estos necesitan con base en esa información. Los datos que se manejan no se trasmiten a través de una red de datos sino a través de una red satelital, que es una plataforma más costosa, pero más segura.

    Con estos sistemas de acompañamiento satelital, conducir tu vehículo será una experiencia diferente, segura, divertida y confiable . Además, la administración de los vehículos de tu flota alcanzará altos estándares de calidad, excelencia y rentabilidad.

    Te invitamos a conocer los planes de acompañamiento satelital que Autos Sura tiene para ti haciendo clic aquí

     

    ¿Cuentas con un GPS en tu vehículo o flota? ¿Qué tipo de comentarios y preguntas tienes sobre estos servicios?

     
    Etiquetas: Mecánica automotriz, GPS
      (3) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!



    CAPTCHA Image Validation


    ALEX VIERA
    sábado, 12 de marzo de 2016  21:08 


    Quisiera saber sobre gps para vehículo
     Me gusta
    A 1 personas les gusta esto
    SURA
    miércoles, 09 de septiembre de 2015  16:04 


    Hola Marta,

    Puedes comunicarte desde tu celular al #888 desde allí también atenderemos a todas tus consultas.

    Saludos cordiales.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Marta Bernal
    lunes, 31 de agosto de 2015  17:18 


    Estamos interesados en conocer el servicio de GPS para carros. En el teléfono en Medellín 4378888 contestan de cristalería peldar. Por favor darme un teléfono en Bogotá.
    gracias
     Me gusta
    A 1 personas les gusta esto
    SURA
    martes, 20 de enero de 2015  16:17 


    Hola Victor,

    Te invitamos a comuncarte directamente con la Línea de Atención al 437 8888 desde Medellín, Bogotá y Cali o al 01 800 051 8888, sin costo, desde el resto del país, donde te brindaremos la asesoría personalizada que solicitas.

    Saludos.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    victor escobar
    martes, 20 de enero de 2015  11:29 


    Buenos días

    Solicito de la manera más cordial información sobre los servicios de GPS para vehículos,lo que ofrecen para empresas y los costos, gracias
     Me gusta
    A 1 personas les gusta esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar