Mascotas en el carro: recomendaciones para un viaje seguro

Mascotas en el carro: recomendaciones para un viaje seguro

23 de febrero de 2016 por Deiby Johán Vargas Arboleda

    Una mujer feliz con su perro en el carro

    Tu perro ama salir contigo. Para él, no quedarse en casa y acompañarte a visitar a alguien, a caminar o a disfrutar de un espacio abierto es un gran motivo de felicidad.

    Ten en cuenta que tu peludito, como tú, necesita diferentes cuidados y precauciones al momento de movilizarse en tu carro. Atención: ¡carro!, porque viajar con tu mascota en moto es un acto irresponsable.

    Mira estas recomendaciones y tenlas en cuenta la próxima vez que tu perro o gato —siendo menos común que un amo salga con este último— te acompañe.

    • No lleves a tu mascota en el asiento de adelante.
    • Evita que se convierta en un distractor para la persona que conduce, de ese modo se reducen las posibilidades de un siniestro.
    • Haz que tu perro use arnés dentro del auto (correa corporal) o que otra persona lo sujete y esté pendiente de él. Si se va a llevar a la mascota en jaula, el entrenador canino César Millán recomienda que esta haya consumido mucha de su energía antes del viaje para que pueda relajarse. Millán dice también que en el interior de la jaula no debe haber elementos que lastimen al animal y que el amo no puede demostrarle compasión en exceso. Por el contrario, debe darle seguridad.

    Foto de un perrito y un gatico jugando y divirtiéndose juntos

    • No amarres a tu perro del cuello dentro del carro. Si frenas de manera intempestiva, el canino podría ahorcarse o sufrir daños en el cuello.
    • Si el recorrido es muy largo, detén el auto cada dos horas aproximadamente para que tu mascota se estire.
    • Lleva agua y alimentos suaves para ofrecerle al peludito. Asegúrate que este no coma un par de horas antes de viajar; esto evitará que se maree y vomite en el vehículo.
    • Mantén a tu perro o gato a la sombra. Busca que el vehículo esté ventilado y a buena temperatura.
    • Llévale siempre a tu mascota una cobija, una toalla, juguetes, bolsas plásticas, un kit de emergencias y pañitos limpiadores para atender todas sus necesidades.
    • No dejes que tu perro saque la cabeza por la ventana. Podrían caerle desechos en sus ojos u oídos. Además, otros carros podrían lastimarlo.
    • Si notas que tu perro empieza a babear o a presentar otros comportamientos extraños dentro del auto, detén la marcha y sácalo a caminar un rato. Puede ser un ataque de nervios o ansiedad.
    • No dejes a tu mascota en el auto, así sea con las ventanas abajo. Podría deshidratarse.

     

    Para cuidar tu automóvil:

    • Evita daños en la cojinería: pon una toalla o sábana debajo del sitio en el que se sienta o acuesta tu mascota para que no queden pelos allí o se rompa la tela por el contacto con sus uñas. Si no te gusta esta alternativa, pásale un cepillo al cojín o aspíralo inmediatamente quede libre.
    • Lava el automóvil (tapetes, cojines y cubiertas) para que con el tiempo no tome mal olor.
    • En caso de que tu perro vomite o haga alguna otra cosa que ensucie el auto, límpialo lo más rápido que puedas con productos especiales. No uses ambientadores que resulten fastidiosos al olfato.

    ¿Qué tan seguido sales con tu mascota en el carro? Cuéntanos tus experiencias.

    Fecha de publicación: febrero 23 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Mascotas, Seguridad vial, movilidad, seguridad, conducir carro, conducir moto, conducir un vehículo, conductor, Conductores, Carros, carretera, seguridad del conductor, seguridad activa y pasiva, seguridad del vehículo, Seguridad en carreteras, prevención de accidentes, cuidado de los animales, Seguro de Mascotas de SURA, seguro para mascotas
      (6) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




    Ricardo Cárdenas
    martes, 28 de marzo de 2017  11:02 


    Hola, tengo una shar pei hace casi tres semanas y quiero acostumbrarla a viajar en el carro, algunos tips para que no se ponga nerviosa?
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar