¿Cuáles son las partes de la bicicleta?

¿Cuáles son las partes de la bicicleta?

23 de mayo de 2017 por Deiby Johán Vargas Arboleda

    Ilustración de una de las partes de la bicicleta

    Cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte alternativo, herramienta para hacer actividad física, pasatiempo y forma de vida. Si eres una de ellas, ¿qué tanto conoces a esa compañera de viajes y recorridos que tiene dos ruedas?

    Es fundamental que sepas cuáles son las partes de la bici. Esto puede permitirte resolver fácilmente una dificultad que sufras en la vía, ayudar a otro ciclista y participar de manera actividad en la movilidad segura y responsable.

    Desde su invención en 1817, la bicicleta ha cambiado mucho. Los años han traído modificaciones a su estructura que no solo han representado más comodidad para las personas sino también más seguridad y, por qué no, lujo.

    Imagínate una bici rudimentaria, antigua, de madera incluso, en comparación con una de la actualidad hecha en materiales que no se oxidan, sumamente livianas y con funcionalidades que se conectan con tu celular. ¿Cuántas partes han sido eliminadas y cuántas otras agregadas del siglo XIX a hoy? Probablemente bastantes.

    Pedalear resulta una actividad que, de forma consciente, va más allá porque implica el trabajo de muchos pensadores y la transformación de una máquina que integra cientos de elementos para que tú y otros millones de personas en el mundo se puedan impulsar y transportar diariamente por ciclorrutas, las calles mismas, pistas especiales y montañas.

    Conocer las partes de la bicicleta es una necesidad puesto que si vas conduciéndola en ciudad o por una vía desolada, y algo les ocurre a los frenos, a las llantas o a la cadena, podrías verte en apuros y lejos de un centro de servicios al que llevarla para que la reparen.

    Entender la bici, como un conductor aprende de su carro o su moto, es muy importante teniendo en cuenta que el ciclista es el actor más vulnerable junto con el peatón en la pirámide de la movilidad. El conocimiento se vuelve en ese escenario un insumo esencial de respaldo y tranquilidad junto con otros, entre ellos, contar con un excelente seguro para tu bicicleta. Aquí puedes cotizar y comprar el tuyo.

    Infografía sobre las partes de la bicicletas que debes conocer por seguridad y cultura general

    Responde esta pregunta en el formulario de abajo: ¿tú le haces mantenimiento a tu bicicleta o la llevas a un taller?

    Fecha de publicación: mayo 23 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: bicicleta, ciclismo, ciclistas, movilidad, tránsito seguro, Transporte público, seguridad, montar bicicleta, medios de transporte, Seguridad vial
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar