¿Qué significa un carro o una moto para su dueño?

¿Qué significa un carro o una moto para su dueño?

21 de diciembre de 2017 por Andrés Restrepo Vanegas

    Foto de hombre en su carro contento porque este significa mucho para él

    No es un secreto que todos los conductores generan un lazo afectivo con su carro o moto. Un vehículo permite experimentar un sin fin de aventuras familiares, románticas, en solitario o con amigos.

    Mientras se conduzca con responsabilidad, un carro o una moto te pueden aportar bienestar, comodidad y calidad de vida, aumentan la posibilidad de que viajes con más constancia y activan tu sensación de libertad que, para todos, es invaluable.

    Conoce con estos cuatro factores lo que significa un carro o una moto para su dueño. Seguro te sentirás identificado si tienes un vehículo o, si no, te animarás a descubrirlo con actitud preventiva.

    Hombre manejando el carro que significa mucho para él

    La meta de conseguir el primer vehículo

    Conseguir un vehículo propio es uno de los grandes anhelos de las personas. Sea nuevo, usado, de modelo reciente o antiguo, la inversión que se hace es alta y los compromisos que se adquieren, numerosos. Antes que comprar una casa o conformar una familia, un carro o una moto es un logro que se celebra y se vuelve muy relevante para el patrimonio personal.

    • Ahorro: es en lo primero que se piensa cuando de conseguir un carro o una moto se trata. El ahorro conlleva bastantes sacrificios; te privas de beneficios como disfrutar con frecuencia espacios de entretenimiento en compañía de tus seres queridos o conocer lugares especiales para poder reunir dinero y comprar tu vehículo.
    • Trabajo duro: el ahorro puede no ser suficiente para adquirir el carro o la moto que sueñas, así que debes buscar otros ingresos, hacer préstamos o gestionar la financiación de la compra. Muchas personas laboran horas extra o buscan un segundo empleo, por ejemplo. Si te quedaste pensando en este punto, imagina qué alternativas tienes y… manos a la obra.

    Banner con mensaje para que las personas descarguen la cartilla sobre los factores sicológicos que afectan la conducción segura y responsable

    ¿Cómo cambia la vida con un carro o una moto de tu propiedad?

    • Cuando un vehículo te pertenece es parte de tu patrimonio y, por tanto, le puedes dar tu toque personal. En otras palabras, haces de este un reflejo de quien eres, de tus cuidados y tu sentido de responsabilidad. Así como tu carro o moto te brinda libertad, también te genera compromisos.
    • Responsabilidad: debes preocuparte por conocer y respetar las normas de tránsito, adoptar hábitos de manejo seguros y conscientes, controlar tus emociones y cultivar una actitud preventiva como actor de la movilidad para evitar accidentes.
    • Practicidad: la vida se puede volver más sencilla cuando tienes carro o moto. Las dinámicas y rutinas cambian, desde ir al trabajo hasta salir de paseo o visitar a familiares. Muchas personas trabajan incluso con su carro, por lo que este se vuelve indispensable.

    Hombre lavando el carro para cuidarlo

    ¿Cuáles son los retos de tener un vehículo propio?

    • Cuidarlo: hay que hacerle mantenimiento, lavarlo y revisarlo constantemente para verificar su buen funcionamiento. Quizá no te parezca un reto, pero verás que los días en los que solo quieres descansar serán la ocasión perfecta para esto.
    • Aprender mecánica básica: un vehículo siempre puede fallar aunque todo marche muy bien. Para evitar una varada siempre es mejor contar con expertos de confianza que lo revisen periódicamente. Sin embargo, tú también puedes aprender para saber qué medidas tomar en caso de que escuches ruidos extraños provenientes del motor o si se pincha una llanta.
    • Tus seguros al día: recuerda que el SOAT es obligatorio y contar con un seguro voluntario o todo riesgo es fundamental, de esta forma proteges a otros en las vías y cuidas tu patrimonio en caso de accidentes, robo y más situaciones que podrían afectar tu bolsillo y tu calidad de vida. En suraenlinea.com puedes cotizar y comprar tus seguros con rapidez. ¡Ingresa aquí!

    Hombre y mujer compartiendo la moto para ayudar a la movilidad sostenible

    ¿Cómo aportar a la movilidad sostenible aun teniendo un vehículo propio?

    Hay ejercicios para cuidar el medio ambiente y tener un carro o una moto; no hay pretexto para no ser partícipe del bienestar del mundo. Para ello, pon en práctica estas recomendaciones:

    • Usa un vehículo a gas o híbrido: un carro híbrido, es decir, que funciona con gasolina y gas, es una alternativa inteligente para proteger la Tierra y tu economía. Cada vez son más los conductores que eligen el gas o la electricidad para sus vehículos, lo que representa una inversión grande, pero sostenible.
    • Haz viajes compartidos: puedes ir al trabajo o a la universidad con tus compañeros o planear actividades en grupo sin que todos tengan que llevar su carro. Acostúmbrate a hacer rutas amables, cercanas, divertidas y amigables con el medio ambiente. ¡Cuántas emisiones de CO2 evitarás!
    • No saques tu carro o moto por un par de días cada semana: elige ciertos días para no usar tu vehículo; hay destinos a los que puedes llegar caminando o por transporte público u otros medios alternativos como la bicicleta o los patines, de esta manera ayudas al ecosistema y favoreces tu salud.

    ¿Has llegado a sentir que le cogiste cariño a tu carro o moto? Cuéntanos en el formulario de abajo.

    Fecha de publicación: diciembre 21 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Carros, motocicletas, Motociclistas, Motos, movilidad, movilidad sostenible, seguridad, seguridad activa y pasiva, seguridad del conductor, seguridad del vehículo, Seguridad en carreteras, Seguridad vial, vía segura
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar