4 razones esenciales para asegurar tu carro antes de viajar

4 razones esenciales para asegurar tu carro antes de viajar

05 de noviembre de 2017 por Deiby Johán Vargas Arboleda

    Foto de una familia de viaje en el carro, contentos porque este lo tienen asegurado

    Después de trabajar mucho tiempo, no hay nada mejor que el momento de las vacaciones. Planeaste un viaje increíble en compañía de tus seres queridos y haces todo para vivirlo al máximo. ¿Qué quieres hacer diferente esta vez? Viajar en tu carro. La experiencia promete bastante, pero qué medidas de seguridad tomaste en caso de que ocurran eventualidades en la vía. ¿Está asegurado tu vehículo?

    La actitud positiva y la alegría antes de un viaje son esenciales, solo que debes prepararte para actuar de la mejor manera ante una varada, un accidente de tránsito u otros hechos que podrían arruinarte el paseo y poner en riesgo tu bienestar y el de quienes están contigo.

    Estas son cuatro razones esenciales para asegurar tu carro con Seguros SURA antes de viajar. Te sentirás más tranquilo por el respaldo total que te brindamos en situaciones que, sabemos, pueden llegar a ser estresantes.

    Familia se prepara para salir de viaje en su carro asegurado

    Te acompañamos en caso de lesiones, enfermedad o muerte

    • Si durante el viaje en el carro asegurado, tú o cualquier acompañante sufren un accidente o se enferman, SURA asume los gastos de traslado en el medio que defina el profesional médico en favor del bienestar del afectado.
    • Pagamos el desplazamiento y el hospedaje de un familiar hasta la clínica u hospital donde la persona enferma o herida sea recluida durante más de cinco días. Si el conductor del carro no puede seguir manejando por el accidente o la enfermedad súbita o imprevista, te enviamos un conductor profesional hasta donde estés para que te lleve a tu ciudad o al lugar al que se dirigían, el que quede más cerca.
    • Estos son algunos de los beneficios de asegurar tu carro antes del viaje. Ten presente que las coberturas varían de acuerdo al plan que escojas: Plan Autos Básico, Plan Autos Clásico, Plan Autos Global o Plan Conduce Mejor. Cotiza aquí cuánto te cuesta cada uno.

     

    Estamos contigo en caso de que tu carro se vare

    Vas conduciendo por la carretera y de un momento a otro el carro no continúa la marcha. Piensas en tu viaje y las dificultades de solicitar asistencia técnica en medio de la vía y lejos de tu ciudad. Después de esto, lo mejor es saber que tu vehículo y tú cuentan con el seguro voluntario de SURA.

    En caso de varada, te enviaremos una grúa hasta donde te encuentres si tu carro no puede circular. Este será llevado al lugar más cercano o a tu ciudad dependiendo del plan que tengas. Si el carro no puede ser reparado el mismo día, puedes escoger que SURA te cubra hospedaje o transporte para ti y tus acompañantes. Esto con el fin de brindarles mayor comodidad y seguridad en el regreso a su ciudad o hasta la llegada al sitio de destino.

    También dispones de taller móvil y cerrajería en caso de que al carro se le pinche una llanta, se dañe la batería o se quede sin gasolina. Asimismo, si se pierden las llaves o estas se quedan dentro del vehículo.

     

    Tienes apoyo jurídico 24/7 sin importar donde te encuentres

    ¿Cómo reaccionar ante un accidente de tránsito una vez hayas confirmado que todos están bien? Si alguien está herido la prioridad debe ser, por supuesto, solicitar atención médica, pero si solo fue un choque y estás en conversaciones con el otro conductor, no hay nada mejor que recibir asesoría de un abogado por teléfono para actuar de la manera más indicada. Si SURA lo considera pertinente, envía al profesional hasta donde te encuentras para que te represente y colabore.

    Si por el accidente eres citado a una conciliación, no te preocupes porque no tendrás que ir solo. El abogado te acompaña y asesora durante el proceso.

     Manos de una persona protegiendo a un carro en representación del seguro voluntario

    Con la App Seguros SURA gestionas el seguro de tu carro fácil y rápido

    No hay nada como tener a la mano las herramientas esenciales para gestionar el seguro voluntario de tu carro. Con el Seguro de Autos de SURA cuentas con la App Seguros SURA para solicitar asistencia en caso de varada, reportar un choque o accidente de otra magnitud, consultar la información de tu seguro (coberturas, usos y posibilidades), acceder al directorio de talleres disponibles para que atiendan tu carro cuando sufra daños y mucho más.

    Con la App Seguros SURA tus viajes son más tranquilos y todos van más preparados para actuar de la mejor manera ante los inconvenientes.

    Después de leer estas razones para asegurar tu carro antes de viajar, ¿tienes dudas de que el tuyo necesita un seguro voluntario? ¡Cotízalo y cómpralo aquí ahora!

    Fecha de publicación: noviembre 5 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: carretera, Carros, viajar, vía segura, viajar en carro, viajes, conducir carro, conductor, Conductores, Seguridad en carreteras, seguridad del vehículo, seguridad del conductor, seguridad activa y pasiva, seguridad, Seguridad vial, Seguro de autos SURA, Seguro vehículo, seguros, Seguros SURA
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar