10 recomendaciones para conseguir trabajo

10 recomendaciones para conseguir trabajo

09 de agosto de 2016 por Margarita Restrepo Gómez

    Un hombre joven en una entrevista de trabajo

    Cambiar de trabajo o encontrar por fin esa oportunidad laboral que siempre habías esperado es algo que definitivamente te modifica la vida. No solo porque tus hábitos cotidianos se vuelven otros (la hora a la que te levantas o te acuestas, si usas el transporte público o caminas, etc.) sino también porque tu calidad de vida puede mejorar mucho.

    Un trabajo, uno que te haga feliz, te permite desarrollarte profesional y personalmente, aprender y poner en práctica tus conocimientos y habilidades, mantenerte activo en mente y cuerpo y, muy importante, contar con ingresos para hacer realidad tus sueños.

    Si crees que es tiempo de conseguir un nuevo empleo o si estás buscando ofertas, estas recomendaciones te ayudarán. ¡Léelas y compártelas con tus amigos y familiares!

    1. Ten la mejor actitud: piensa en positivo y atrae lo bueno. Aunque se presenten dificultades en el camino o te cierren las puertas en algunas oportunidades, no te desanimes y sé persistente.

    2. Confía en tus habilidades, experiencia y conocimiento. Si bien hay mucha competencia, habrá alguna compañía que note tu potencial y te dé la oportunidad. Siéntete seguro de ti para que puedas transmitir eso en los procesos de selección y destacarte.

     

    ¿Cómo combatir el estrés laboral? Clic aquí para que veas estas recomendaciones

    3. Define en qué quieres trabajar, qué es lo que anhelas, en qué tipo de empresa quieres estar, qué tipos de trabajo se relacionan con lo que estudiaste o sabes hacer. Tener claras las respuestas a estas preguntas te ayudará a orientarte y a tener objetivos más claros.

    4. Ten siempre a la mano tu hoja de vida física y digital: organizada, muy bien escrita (sin faltas de ortografía), completa pero breve y, sobre todo, muy honesta. En ella deben estar tus datos personales, estudios, experiencia laboral, si sabes algún idioma distinto a tu lengua materna y referencias profesionales.

    5. Mantente al tanto de los sitios web especializados en ofertas laborales, los portales de empleo de las compañías y las redes sociales. Las personas antes buscaban trabajo en los clasificados de los periódicos pero toda la información está ahora en el mundo digital. Te aconsejamos visitar:

    6. Activa tu cadena de contactos: cuéntales a las personas que estás buscando trabajo sin sonar desesperado, transmitiendo tranquilidad. Diles que, si se enteran de algo, te avisen para postularte.

    7. No dejes de capacitarte y actualizarte en tu área del conocimiento o especialidad. Estar al tanto de las novedades o últimas innovaciones y prácticas te puede dar ventaja en una entrevista de trabajo o en los exámenes de selección.

    8. Sé puntual y vístete de acuerdo a la ocasión: llega a tiempo a las entrevistas de trabajo y ponte ropa adecuada para asistir a ellas según el tipo de organización. Hay empresas en las que no debes vestirte de una manera tan formal, como otras en las que el código de vestuario es más estricto.

    10 recomendaciones para conseguir trabajo

    9. Sé tú mismo y espera lo mejor: no busques aparentar, no mostrar tu verdadero ser en una entrevista de trabajo o hablar de temas que no dominas. Lo mejor es que seas transparente y te reconozcan por quién eres. Si no sabes algo, acepta que lo desconoces y muestra tus conocimientos en otros asuntos.

    10. No te castigues ni te desanimes: si no te llaman o si en un tiempo no resulta ninguna oportunidad que te motive, guarda la calma. Ya encontrarás ese espacio laboral con el que sueñas. ¡Ten paciencia y llénate de buena energía para conseguir el trabajo que quieres!

    Algunas fuentes consultadas: Adecco.es, www.elempleo.com.

     

     ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? ¿Qué dudas o dificultades tienes sobre conseguir empleo? Comenta y te ayudaremos.

    Fecha de publicación: agosto 9 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Adulto joven, trabajo, bienestar, empleo, crecimiento profesional
      (21) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar