7 claves para no excederte en gastos y cuidar tus finanzas personales

7 claves para no excederte en gastos y cuidar tus finanzas personales

08 de junio de 2017 por Andrés Felipe Salgado Céspedes

    Ilustración de una mano de una persona sosteniendo una bolsa de dinero para cuidar sus finanzas personales

    Cada que te pagan tu salario adquieres una importante tarea: dividir el dinero de acuerdo a tus necesidades, obligaciones y aspiraciones. Este proceso no es tan fácil como suena puesto que implica planear tus gastos. ¿Cuáles son las claves para no excederte y cuidar tus finanzas personales?

    Piensa cuánto requieres para cubrir aspectos básicos de tu vida como vivienda, alimentación y transporte. Por otro lado, cuánto destinas para ahorro y cuánto para entretenimiento. Usa papel y lápiz, o Excel, si lo deseas. Después de que estableces estos topes de gastos, es más fácil organizar tu bolsillo. La planeación es el secreto.

    Ahora viene lo más difícil: cómo no sobrepasar los topes. La realidad es que deberás hacer sacrificios. Si sales a comer con tus amigos dos veces al mes, puede que debas reducir los espacios a uno. Lo mismo ocurre con los gustos que te das: si estás acostumbrado a comprar ropa cada mes, tal vez no puedas continuar con ese ritmo de gastos debido a una meta de ahorro que te pusiste.

    Si no te controlas y superas los topes, tendrás problemas financieros y, con ellos, la necesidad de hacer préstamos y adquirir otras responsabilidades impagables. ¡Averigua aquí cómo salir de deudas rápidamente!

    Como vez, las finanzas personales son un universo enorme que implica relacionar tus ingresos con tus egresos, pensar en tus metas y conectarlas directamente con tu bolsillo, ser consciente de qué puedes permitirte y qué debe esperar... Pon en práctica estas siete claves para no excederte en gastos y compártelas con tus seres queridos. La salud financiera es un reto que marca tu existencia.

    Infografía sobre 7 claves para no excederte en gastos y cuidar tus finanzas personales

    ¿Has tenido problemas financieros? ¿Cómo los has enfrentado? Comenta en el formulario que encuentras abajo.

    Fecha de publicación: junio 8 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Adulto joven, finanzas personales, deudas, ahorro, tarjetas de crédito, calidad de vida, tranquilidad, salud financiera, vida saludable
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar