7 técnicas y ejercicios para relajarte en el trabajo

7 técnicas y ejercicios para relajarte en el trabajo

08 de septiembre de 2016 por Juan Carlos Domínguez Arcila

    Mujer joven estirándose y relajándose en su trabajo

    El mundo sufre de estrés. Cada vez son más las personas que por el trabajo, las preocupaciones y el caos del mundo comienzan a experimentar los síntomas de la enfermedad: cansancio, dolores musculares, sueño permanente, entre otros.

    Si es tu caso, o no quieres llegar a ese estado, puedes hacer actividades sencillas que te permitirán relajarte en el trabajo, alejarte por un rato de lo que te agobia, tranquilizarte y continuar con el día.

    No necesitas dinero o grandes recursos para sentirte mejor, así que te invitamos a conectarte con tu lado más espiritual, a atraer lo bueno y a aplicar estas técnicas en tu cotidianidad.

    1. Respira: inspira el aire por la nariz y no por la boca. Llévalo hasta tu estómago, mantenlo allí unos segundos y bótalo por la boca. Repite la acción varias veces despacio. Verás cómo te relajarás.

    2. Suspira: respira normalmente, pero cuando botes el aire haz un sonido con tu boca de manera natural. Haz esta acción varias veces haciendo pausas para que no te marees.

    7 técnicas para relajarte en el trabajo

    3. Cerrar los ojos, guardar silencio y respirar conscientemente: la oscuridad, no hablar con nadie y respirar de manera profunda, sintiendo cómo el aire entra y sale de tu cuerpo permitirá que te tranquilices, te llevará a otro sitio durante unos minutos.

    4. Blanquear la mente: aleja todas las imágenes que se cruzan en tu cerebro y trata de hacer un vacío en él, que todo quede cubierto por un fondo blanco. Cerrar los ojos y estar en un sitio silencioso hará más fácil el ejercicio.

     

    Entiende el estrés laboral y dile no más a los dolores de cuello. ¡Clic aquí!

    5. Escucha música relajante: ponte audífonos a un volumen medio bajo, cierra los ojos y respira profundo. Conéctate con la letra o los sonidos de las canciones. Imagínate en los lugares que la música construye, camina por ellos, aléjate.

    6. Háblate: ve a un sitio calmado y silencioso. Cierra los ojos y respira. Comienza a decirte frases de tranquilidad a ti mismo. Haz que tu voz suene suave, pausada, tranquila. “Estás bien”, “terminarás todo con éxito”, “vas a mejorar y a estar bien”, “tranquilízate”… nadie más que tú puede proveerse bienestar y paz.

    7. Ríete, sonríe, comparte con tus amigos y compañeros. ¡Irradia felicidad y energía positiva!

    Algunas fuentes consultadas: superarladepresion.com, siquia.com.

     

    ¿Sufres de estrés en tu trabajo? Cuéntanos tu situación en un comentario para aconsejarte.

    Fecha de publicación: septiembre 8 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Adulto joven, trabajo, estrés, salud, empleo
      (8) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar