Beneficios de la escritura para tu salud y bienestar

Beneficios de la escritura para tu salud y bienestar

30 de septiembre de 2017 por Andrés Felipe Salgado Céspedes

    Foto de una mujer joven escribiendo porque conoce los beneficios de la escritura para su bienestar

    Escribir no es una actividad exclusiva de periodistas o escritores. Cualquier persona puede hacerlo sin ser el más experimentado redactor. La escritura es un ejercicio saludable en todo sentido; el cerebro se esfuerza y las habilidades motrices se fortalecen cuando se escribe a mano. Escribir representa la acción de saltar a otros mundos, escapar de las dificultades y ampliar las miradas de la realidad, lo que resulta beneficioso para la salud y el bienestar.

    ¿Qué tan seguido escribes? ¿Cuándo fue la última vez que te regalaste por lo menos una hora a la semana para describir los días recientes? ¿Algún profesor del colegio o la universidad llegó a ponerte la tarea de llevar un diario o blog? En ese elemento físico o digital hay un sitio lejos de todo, propio y libre, útil para desconectarte, fomentar tus habilidades comunicativas, expresarte, sacar a flote tus sentimientos, hacer catarsis frente a los problemas y la cotidianidad.

    La comunicación oral o hablada es la más usada aunque, con las redes sociales y los sistemas de comunicación instantánea como WhatsApp, las personas escriben mucho. No obstante, ¿dónde queda la experiencia de escribir con la mano? Escribir en un espacio silencioso y tranquilo, con una intención diferente a saludar a alguien o avisar que estás por llegar a una cita, es realmente necesario para potencializar el pensamiento y la creatividad.

    Es tiempo de que hagas actividades distintas para mejorar tu calidad de vida. El deporte y los juegos en familia son opciones esenciales, pero también lo son leer y escribir. Tu memoria y tus capacidades mentales te lo agradecerán. La prevención del alzhéimer es una decisión de hoy sin importar tu edad.

    No tienes que redactar muchas páginas o grandes bloques de texto para que escribir valga la pena. Con unas frases al día basta para fomentar tu bienestar. Con el tiempo, verás todo lo que has producido y ganado.

    Infografía sobre los beneficios de escribir para tu salud y bienestar

    ¿Tienes o has tenido un diario o un blog? ¿Por qué consideras importante la escritura para optimizar tu calidad de vida? ¡Comenta!

    Fecha de publicación: septiembre 30 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Piensa en familia, escritura, salud, salud mental, estrés, vida diaria, vida saludable, tiempo libre, tiempo, bienestar, calidad de vida, creatividad, comunicación, emociones, sentidos, ser felices, lectura y escritura, lectoescritura, libros, arte, beneficios de escribir
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!



    CAPTCHA Image Validation


     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar