10 Claves para alcanzar el éxito en la vida

10 Claves para alcanzar el éxito en la vida

30 de agosto de 2013 por Andrés Felipe Salgado Céspedes

    Camille Sweeney y Josh Gosfield  se dieron a la tarea de entrevistar a personas que han alcanzado el éxito en sus vidas para escribir el libro The Art of Doing: How Superachievers Do What They Do and How They Do it So Well.

    Actores, deportistas, empresarios, artistas y celebridades hablaron sobre sus claves para alcanzar el éxito respondiendo  a dos fundamentales preguntas ¿Cómo hace lo que hace? y ¿Cómo lo hace tan bien?

    A partir de sus respuestas, la revista Muy Interesante resume las claves del éxito en estas 10 importantes premisas:

    1. Dedícate: Un gran proyecto empieza con una gran inspiración, pero sin dedicación y esfuerzo todo queda entre las nubes. Se necesita devoción, disciplina y coraje para conseguir lo que queremos.
    2. Persiste: Es necesario tener una visión clara de lo que tenemos para luchar por ello a pesar de los malos vientos. Insiste, persiste y vuelve a insistir en aquello que tanto deseas para poder alcanzar la cima.
    3. Trabaja en equipo: Aunque para algunas personas resulte tan difícil comprometerse a trabajar en equipo, es necesario crear un proyecto colectivo para alcanzar el éxito. Busca un equipo para apoyarte y ser apoyado, para escuchar y trazar metas en común.
    4. Escucha: Un líder nato escucha a su equipo y toma decisiones a partir del diálogo y la concertación. La soberbia no hace parte del vocabulario de una persona exitosa.
    5. Cuenta una historia: Nadie podrá comprometerse en un proyecto en común si no existe una historia de la cual enamorarse y luchar. Convence a las personas a tu alrededor de que todos trabajan para un objetivo común y maravilloso que los llevará a todos a alcanzar sus metas profesionales y personales.
    6. Pon a prueba: Sólo en la práctica se sabrá si un proyecto es exitoso o no. Saca las ideas que tienes en mente al mercado y prueba si lo que piensas y creas puede también interesarle a otras personas.
    7. Controla tus emociones: Una persona exitosa no se deja llevar por emociones de momento como la ira y la frustración. Controlar las emociones es un trabajo de todos los días, no sólo para alcanzar el éxito en el trabajo, sino en las relaciones de pareja y  demás relaciones interpersonales.
    8.  Evoluciona: No se puede pretender alcanzar el éxito sin evolución. Las personas que se mantienen atadas a viejas formas de pensar, a los hábitos y rutinas de siempre, jamás podrán conseguir más de lo que ya tienen. Transfórmate, confía,  cambia y sé exitoso.
    9. Ten paciencia: Las personas exitosas saben que las grandes recompensas en la vida sólo se consiguen con el tiempo. Si te trazas una meta o un proyecto, preocúpate por lo que puedas conseguir a mediano y a largo plazo.
    10. Sé feliz: No importa el trabajo que desempeñes, tienes que luchar para ser siempre ser feliz y disfrutar lo que haces. Así no sólo llegarás más seguro a la cima sino que disfrutarás el camino para llegar a ella.

    ¿Tienes algún otro consejo para alcanzar el éxito? Participa en nuestro blog.

     

     

     
    Etiquetas: Adulto joven, Características físicas adulto joven
      (21) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




    Seguros SURA
    jueves, 23 de marzo de 2017  11:15 


    Hola, Miller.
    Gracias por tu participación.
    Buen día.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    miller andres astudillo
    domingo, 05 de marzo de 2017  7:59 


    otro concejito que no lo colocoron es tener mucha fe en DIOS el es el que te puede dar el exito mas grande de la vida .. con el lo canseguiras todo.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    jorge
    martes, 28 de febrero de 2017  22:28 


    humildad, una olvidar de uno viene, lo que has pasado para llegar a donde has llegado
     Me gusta
    A 1 personas les gusta esto
    jorge
    martes, 28 de febrero de 2017  22:28 


    humildad, una olvidar de uno viene, lo que has pasado para llegar a donde has llegado
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    JudyB
    martes, 19 de abril de 2016  9:10 


    Excelentes consejos, muy puntuales y si se aplican como es, eficaces. Gracias por compartir.

    Solemos olvidar también lo indispensable que es eliminar de nuestras mentes ese miedo a la crítica; Por eso me gustaría colaborar con este artículo/vídeo que toca dicho tema.

    http://www.alcanzatussuenos.com/como-ser-exitoso-rompe-el-miedo-a-la-critica/

     Me gusta
    A 10 personas les gusta esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar