7 cuidados que debes tener con las mascotas y los hijos

7 cuidados que debes tener con las mascotas y los niños

23 de septiembre de 2017 por Margarita Restrepo Gómez

    Ilustración de un niño junto con su mascota teniendo cuidado y precauciones de seguridad y salud

    Las mascotas son miembros de la familia. Se vuelven tan importantes como un ser humano por el amor y los momentos especiales que brindan a las personas. Sin embargo, gatos y perros no dejan de ser animales y es importante darles su lugar con todos los cuidados que requieren.

    En muchos hogares, los peluditos llegan a ocupar la misma posición que los niños. Hay parejas o personas solteras que, ante su negativa a tener hijos, adoptan mascotas y las tratan como tal. Se les conoce como papás de mascotas y cada día son más comunes. ¿Qué tan sana es esta práctica? Definitivamente hay que tener cuidado y tomar una distancia prudente sin que ello implique abandonar al animal o rechazarlo. Amar a la mascota también es aceptar y valorar tu condición.

    Si en el hogar hay niños, la historia debe ser otra más allá del cariño y la protección que se les debe proporcionar a los animales. Los pequeños son más vulnerables a sufrir problemas de salud por entrar en contacto con la saliva del perro, por ejemplo. Un niño podría sufrir alergias de forma permanente por el pelo del gato o enfermarse por entrar en contacto con bacterias después de tocar a la mascota y llevarse las manos a la boca.

    Si se tienen en cuenta otros riesgos, puede que las mascotas sean pacíficas y amorosas, pero si se sienten amenazadas por el niño o este es muy brusco con ellas, lo más natural es que adopten una actitud hostil para defenderse. Una situación así podría repercutir en que tanto el animal como el niño resulten lastimados, lo que definitivamente hay que prevenir.

    La supervisión permanente es clave para gestionar de forma responsable la relación entre las mascotas y los niños con el fin de educar a unos y a otros en el respeto, la conciencia frente a lo que sienten, los límites en los espacios y hábitos de vida, el manejo de las emociones, entre otros aspectos.

    Estos son siete cuidados que debes tener con las mascotas y los hijos. Te invitamos a interiorizarlos y a compartirlos con tus seres queridos.

    Infografía sobre 7 cuidados que debes tener con las mascotas y los hijos

    ¿Qué otros cuidados agregarías a este listado? ¿Cómo se benefician los niños y las mascotas en su relación? Deja tu comentario en el formulario de abajo.

    Perro y gato tranquilos porque tienen el Seguro de Mascotas de SURA

    Fecha de publicación: septiembre 23 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Infancia, Mascotas, salud, vida saludable, vida diaria, Niños, Comportamiento, comportamientos, Cuidado de los niños, cuidado de los animales, cuidados, Desarrollo niños, desarrollo de los hijos, desarrollo, Seguro de Mascotas de SURA, seguro para mascotas, bienestar, tranquilidad
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar