¿Por qué la bicicleta es buena para los niños?

¿Por qué la bicicleta es buena para los niños?

17 de agosto de 2016 por Andrés Felipe Salgado Céspedes

    Niños montando bicicleta

    Aprender a montar bicicleta es uno de esos recuerdos de la infancia que siempre te acompañarán. ¿Tuviste una bici con ruedines, esas pequeñas llantas que se ajustaban en las de atrás para que no te cayeras mientras aprendías? ¿Cuánto te demoraste en saber montar sin ayuda de tus padres o tu mejor amigo?

    Las anécdotas alrededor de la bicicleta como compañera de aventuras son muchas. No te quedan solamente los recuerdos sino también la conciencia de que la bici es una herramienta esencial para que todas las personas, sobre todo los niños, se enamoren del deporte y el ejercicio, de las actividades al aire libre y del cuidado de la salud.

    Conoce las razones por las que la bicicleta es buena para los pequeños e invítalos a que, como pájaros, vuelen pedaleando por su felicidad y bienestar.

    1. Les enseña a ser persistentes y a alcanzar metas: los niños no descansarán hasta ser los mejores, recorrer en bicicleta grandes distancias en poco tiempo o ganarles a sus amigos en carreras improvisadas. ¡Todos los días se les ocurrirán nuevos retos para hacer realidad!

     

    Conoce aquí 5 recuerdos de tu infancia que siempre llevarás en el corazón

    2. La bicicleta une a los niños con sus padres o personas de su edad, por lo que los efectos en sus relaciones son positivas: la bici fomenta la socialización y las relaciones de confianza, la conversación y el encuentro sano a partir del deporte y la diversión.

    3. Se convierte en un hobby: la bicicleta les da un hobby a los niños; se convierte en una razón para que se alejen de la tecnología y hagan algo distinto al aire libre en su tiempo libre.

    4. La bicicleta mejora las capacidades motrices y de coordinación de los niños: montar bici favorece la velocidad y la agilidad, hace que los niños usen ampliamente sus sentidos e integren el cuerpo y la mente. ¡Sus habilidades físicas se potenciarán, así como su cerebro y su pensamiento!

    5. Los libera de estrés y preocupaciones: los niños se inquietan, se ponen tristes y se estresan. Puede que no por las razones de los adultos pero sí por otros temas que para ellos son importantes. La bicicleta es una vía de escape a los problemas y su puerta de entrada a otros mundos.

    6. Montar bicicleta les inculca hábitos saludables, tales como practicar actividad física y alimentarse bien para tener altos niveles de energía. Además, les genera conciencia por el cuidado del medio ambiente.

     

    Clic aquí: 7 prácticas fitness para cuidarte y disfrutar la vida

    7. Prevenir enfermedades: la bicicleta ayuda a los niños —y a los adultos— a prevenir enfermedades, a controlar la obesidad y a fortalecer los sistemas inmunológico, oseomuscular, circulatorio, entre otros.

    8. La bicicleta los hace felices: ¡ir a comprar la bici es uno de los instantes más emocionantes para los niños! Les fascina elegir una del color que más les gusta y con imágenes y formas que los motivan. Cuando la montan, se sienten plenos, no les falta nada y se vuelven responsables de que esté en buen estado. No te sorprendas cuando quieran lavarla y hacerle mantenimiento. ¡Eso hace parte de su felicidad!

     

    ¿Recuerdas cuando aprendiste a montar bicicleta? ¿Quién te enseñó? Cuéntanos la historia en un comentario.

    Fecha de publicación: agosto 17 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Infancia, bicicleta, bienestar, Niños
      (7) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!



    CAPTCHA Image Validation


    Seguros SURA
    jueves, 23 de marzo de 2017  10:25 


    Hola, Eider.
    Al comprarlo en www.suraenlinea.com eliges la dirección donde deseas recibir el documento original.
    ¡Saludos!
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Eider perez
    domingo, 19 de marzo de 2017  17:40 


    Nesecito saber si el soat lo.imprimir en mi correo o um cerficicado o como se hace para tenerlo una vez q lo pague
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar