¿Cómo llevar a tu bebé en coche de forma segura?

Precauciones para llevar a tu hijo en coche de forma segura

03 de febrero de 2017 por Margarita Restrepo Gómez

    Foto de mamá viendo a su hijo sobre el coche o silla de paseo y verificando esté seguro sobre esta

    El coche o silla de paseo es para tu hijo una oportunidad de descubrir el mundo. Cuando él va sentado en el cochecito recorre todo cuanto hay a su alrededor con la mirada mientras tú, como papá, descansas de tenerlo cargado durante mucho tiempo. Como en cualquier actividad, hay riesgos que se deben enfrentar en favor del bienestar de tu pequeño y es esencial tomar precauciones.

    ¿Cómo llevarlo en el coche de forma segura? Cuando deseas salir a pasear con tu bebé en un día soleado o lo llevas en un centro comercial, toma medidas de seguridad para evitar accidentes.

    Estas sugerencias te ayudarán a estar preparado y a mantenerte en actitud preventiva. ¡Tu chiquito te lo agradecerá!

    • Cuando abras la silla, bloquéala para que no se vaya a cerrar. Revisa el coche con frecuencia que esté en buen estado.
    • Mira muy bien dónde están las manitos del niño cuando abras o cierres el coche, no vaya a ser que se machuque o lastime.
    • Ponle el cinturón de seguridad a tu hijo siempre que lo lleves en el coche sin importar que el trayecto por recorrer sea corto. Podría balancearse hacia el frente y caerse. Cuando le pongas el cinturón, revisa que la hebilla haya quedado bien cerrada y la protección que brinde sea sólida.

    ¿Cómo llevar a tu bebé en coche de forma segura?

    • El niño nunca debe subirse por sí mismo al coche. Ayúdalo para que no tenga inconvenientes. La silla de paseo no debe tener palancas u otros objetos que sobresalgan porque tu hijo o tú podrían lastimarse.
    • El coche no es un juguete, así sean muchos los pequeños que terminen divirtiéndose con él. Déjales esto claro a los niños para que tengan cuidado.
    • A menos que la silla tenga capacidad, esta solo es para un niño, no dos o tres. La silla puede romperse o sufrir daños a causa del sobrepeso. No expongas a tu hijo a una caída.

     

    También te puede interesar: 6 claves básicas para alimentarte sanamente que debes conocer.

    • Cuando detengas la silla, ponle siempre el freno así vayas a estar al lado. Nunca dejes a tu hijo solo en el coche sin importar que tenga puesto el cinturón y la silla tenga el freno activado.
    • Algunos coches tienen bolsillos para guardar ropa, teteros y otros objetos. No te excedas llevando también allí bolsas, alimentos, etc. El peso podría afectar su estabilidad y seguridad.
    • Nunca subas a una escalera eléctrica con tu bebé montado en el coche. Si vas a subir o bajar escaleras, es preferible que tomes al niño en brazos y le pidas ayuda a otra persona para que movilice la silla de paseo.

    ¿Cómo elegir el coche o silla de paseo perfecta para tu hijo?

    • Mantén el coche limpio para que sea cómodo y agradable. Verifica que la tela sea acolchada y esponjosa. No cubras a tu hijo con la capota en lugares cerrados porque podría hacer mucho calor.

     

    Tres recomendaciones para elegir el coche perfecto

    • Busca un coche que se adecúe a tu hijo: compra uno que sea de buen tamaño para que le sirva a tu pequeño a medida que crezca. Si piensas tener más de un hijo con poca diferencia de tiempo entre uno y otro, piensa en adquirir un coche con capacidad para dos niños.
    • Un tamaño de acuerdo a tu carro y casa: asegúrate que el coche quepa por las puertas de tu casa y en el maletero o guantera de tu vehículo (si tienes).
    • Piensa en la seguridad más que en la estética: puede haber coches bonitos, pero no muy seguros. Pon ambos aspectos en una balanza y piensa qué es más importante… ¡la seguridad por supuesto!

     

    ¿Has tenido o tuviste dificultades con el coche para pasear a tu hijo? Comparte tu experiencia en un comentario para que otros padres aprendan de ella.

    Fecha de publicación: febrero 3 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: Infancia, seguridad, Niños, Bebé, bebés, bienestar
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




    Seguros SURA
    martes, 28 de marzo de 2017  13:40 


    Hola, Beatriz.
    Gracias por tus comentarios. Es importante tener precaución con este tipo de prácticas.
    ¡Saludos!
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Beatriz Helena Trujillo Bedoya
    miércoles, 08 de marzo de 2017  12:28 


    con frecuencia observo en los centros comerciales y almacenes de cadena como los coches para bebes son llenados con bolsas repletas de productos , y al bebe lo llevan cargado, superando el peso de estos de manera desconsiderada; en otros casos va el bebe mas miles de bolsas en donde solo debería ir lo estrictamente necesario para él. Lo sorprendente además de poner en riesgo la calidad del coche es poner en riesgo la salud del bebe porque no se percatan en que estado queda este después de ser usado de manera inadecuada por el peso y por la contaminación de lo que cargan allí. Pobres bebes, qué falta de respeto !!
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar