Causas y tratamientos para las alergias

Causas y tratamientos para las alergias

01 de junio de 2012 por Andrés Felipe Salgado Céspedes

    ¿Qué causa las alergias y cómo curarlas?

    Es normal que en los primeros años los niños presenten reacciones alérgicas a ciertos lugares, objetos o mascotas, entre otros. Lo importante es que como padres debemos estar atentos a las situaciones que causan alergias en tu hijo e identificar qué las produce para alejarlo inmediatamente de ello que las causa para evitar enfermedades en el futuro.

    Se estima que hasta 50 millones de norteamericanos, incluyendo millones de niños, padecen algún tipo de alergia. De hecho, se ha estimado que las alergias son las responsables de la pérdida de unos 2 millones de días de clase al año en EE.UU.

    Las alergias más frecuentes en los niños se presentan por las siguientes causas:

    Mascotas: los animales, sobre todo los perros y los gatos, sueltan células muertas que se desprenden de su pelo y su piel y éstas pueden causar reacciones alérgicas. Sin embargo, aunque exista el riesgo de alergia no significa que estas mascotas la causarán obligatoriamente. En un principio se recomienda que el niño conviva con el animal durante los primeros años de vida para reforzar sus defensas. Si más adelante se presenta un caso de alergia severo que no se alivia con el tiempo, es preciso entonces alejarlo de la mascota y consultar al médico.

    Polvo: esta es la causa de la mayoría de las alergias nasales y respiratorias. Sus síntomas más comunes son los estornudos, la tos y las erupciones en la piel. Para evitarlo, simplemente debes mantener muy limpio el lugar donde permanece tu bebé, las mantas con que lo cubres y por supuesto la ropita que le pones.

    Peluches: estos causan alergias porque son almacenadores de los ácaros del polvo y como lo dijimos en el punto anterior, el polvo es uno de los principales causantes de las alergias respiratorias.

    Alimentos o medicamentos: tu bebé puede presentar reacciones alérgicas a ciertos alimentos o medicamentos manifestándose a través de cólico, erupciones en la piel o irritaciones en diferentes partes del cuerpo. La reacción suele presentarse inmediatamente después de probar el alimento, lo que hará que sea más fácil para ti reconocer lo que le causó la alergia.

    Lanas: la ropa de lana u otro material que suelte pelusa o pique en la piel puede llevar a que tu hijo presente reacciones alérgicas.

    Tratamientos

    No hay ningún método para prevenir una reacción alérgica en tu hijo, pero sí existen diferentes formas de curarlas.

    Lo primero que debes hacer es alejar al niño de lo que crees que puede estar causándole la alergia. Luego, puedes tratarla con cremas medicadas por un especialista para atenuar la picazón y el enrojecimiento si la alergia se está presentando en la piel, y en este caso deberá ser un dermatólogo.

    Antes de automedicar a tu hijo consulta con el médico quien sabrá qué tipo de alergia es y qué medicamento o método es el adecuado para curar la alergia.

    Para más información sobre las alergias en los niños, consulta aquí

    ¿Tu hijo presenta algún tipo de alergia? Cuéntanos sobre ello

     
    Etiquetas: Infancia, Cuidado de los niños
      (2) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




    William
    jueves, 10 de diciembre de 2015  21:52 


    El otro día estábamos de viaje y Mi hija llevaba varios días con tosecilla pwro esta con el tratamiento que le dio su pediatra ps resulta que el día después de llegar de viaje la madre le pone un pijama de lana y a los poco segundos de mi hija de 3 años dormirse le empezó un ataque se tos continuo y paso una mala noche y al día siguiente de cambiarle la ropa quitarle el pijama mi hija estaba bien y hoy la hemos tumbado en su camita con un legui y una camisa de manga larga normal y mi hija a dormido bien y creo que estamos descubriendo de que puede ser que mi hija sea alérgica ala lana y hemos decidido ver tras el tras curso de este fin de semana a er si así durmiendo con ropa que no sea lana aver que tal pasa las noches y si vemos que no funciona así acudiremos al medico y le comentaremos esa situación por que no es normal que mi hija pase toda la tarde Super bien y luego en la noche le den esos ataques de tos aun así dándole su medicamento que nos mando el pediatra
     Me gusta
    A 1 personas les gusta esto
    SURA
    martes, 07 de octubre de 2014  8:49 


    Hola Nayibe,

    Es muy importante que tu amigo asista a revisión médica. Allí por medio de exámenes podrán darle un diagnóstico y una solución problema.

    Saludos cordiales.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    nayibe
    miércoles, 01 de octubre de 2014  18:12 


    buenas tarde
    le solicito porfavor me colaboren pues un amigo de 20 años esta presentando los iguientes sintomas:
    fiebre, dolor de cabeza, dolor en lo huesos y la angustia es porque tiene un brote en forma de ronchas en todo el cuerpo se a llevado al puesto de salud y en la prinmera oportunidad le aplicaron unas inyecciones y le formularon pastas de loratadina y no huvo ningun cambio por el contrario ya tiene brotado todo el cuerpo y el dia de hoy lo volvieron a llevar por urgencias pero no le dieron atencion medica y ya lleva 15 dias con este problema queriamos saber si por medio de ustedes nos pueden dar una orientacion y que hacer para este problema el unico contacto al que podemos decir que el tuvo fue al polvo y que sospechamos sea el problema no siendo mas agradesco su atencion prestada y una pronta respuesta
     Me gusta
    A 3 personas les gusta esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar