Abecé del conductor elegido SURA

Abecé del conductor elegido SURA

02 de marzo de 2016 por Juan Carlos Rodríguez Ospina

    Ilustración de una mano, el dueño del carro, entregando las llaves del carro al conductor elegido SURA

    El conductor elegido te permite disfrutar con responsabilidad esos momentos en los que compartes unas copas junto a familiares o amigos. Desde el pasado 1 de enero se implementó un cambio en el servicio y queremos que lo conozcas.

    Los clientes del Plan Autos Clásico podrán solicitar ahora un conductor elegido 6 veces al año y, los del Plan Autos Global y el Plan Conduce Mejor, en 12 ocasiones. Esto quiere decir que la atención ya no será ilimitada, sin embargo, no te preocupes porque SURA seguirá estando ahí para cuidarte. ¡Esa es nuestra vocación!

    Atendimos las preguntas que un cliente nos hizo sobre el ajuste y ahora compartirmos contigo las respuestas para que, como él, entiendas la decisión y los beneficios que te generará.

     

    Cliente: ¿por qué se dio esta modificación en el servicio?

    SURA: Hicimos un estudio para saber cuántas veces al año nuestros clientes utilizan el conductor elegido y encontramos lo siguiente: en el Plan Autos Global, el 97 % lo usa máximo 12 veces al año, mientras que en el Plan Autos Clásico, el 91 % lo pide en 6 oportunidades.

    Este hallazgo nos permitió establecer nuevos rangos de uso que cumplen con las necesidades de las personas. Además, que no tengamos que hacer altos aumentos en el costo de las renovaciones actuales debido a la gran cantidad de servicios requeridos por algunos usuarios. En conclusión, te ofrecemos una cobertura que se acomoda más a lo que requieres realmente sin que tengas que entrar en gastos extra.

     

    ¿Qué pasa si tomé mi plan cuando no se había hecho el cambio?

    Si este es tu caso, no te preocupes porque tu servicio de conductor elegido seguirá siendo ilimitado hasta la próxima renovación. Desde ese momento, sí te aplicarán las nuevas condiciones. Por ejemplo, si tu carro está asegurado hasta septiembre de 2016, hasta esa fecha tu atención no tiene límites.

     

    Y si consumí mis 6 o 12 servicios, ¿ya no puedo solicitar un conductor elegido?

    ¡Siempre estaremos a tu disposición! Si agotaste los servicios definidos para tu plan Clásico o Global, en nuestra línea de atención te referenciaremos a nuestros proveedores aliados para que tú coordines las atenciones adicionales con el que elijas. Ten presente que el costo de estas va por tu cuenta.

     

    Me recuerdan por favor las opciones que tengo para pedir un conductor elegido.

    Tienes diversas alternativas:

    • Ingresa a la App Seguros SURA, que puedes descargar gratis en tu móvil iOS o Android. Busca la opción Servicios y luego Asistencia Autos.
    • Marca gratis desde tu celular #888, al teléfono fijo 437 88 88 (en Bogotá, Medellín y Cali) o a la línea nacional 01 8000 51 8888.

     

    ¿Qué más debo tener en cuenta?

    • Recuerda que debes solicitar el conductor elegido mínimo 4 horas antes de la hora a la que quieres que te recoja.
    • Es indispensable que tengas vigentes el SOAT, el kit de carreteras y la Revisión Técnico Mecánica de tu carro.
    • Ten presente que no podemos prestarte el servicio si hay sobrecupo en el carro porque esto va en contra de las normas de tránsito. ¡No olvides que el conductor que te asiste ocupa un puesto!
    • Puedes cancelar el conductor elegido después de solicitarlo. Si lo haces dos horas antes de que este llegue, el servicio no se descontará de tu plan. Por ejemplo: si pediste el conductor a las 10:00 p.m. para que te recogiera a las 2:00 a.m. (4 horas antes), tienes hasta las 12:00 m. para hacer la anulación sin que eso te consuma una de las atenciones de tu plan. Si cancelas entre 12:00 m. y 2:00 a.m., se te descontará el servicio.
    • Una hora antes de que pasen por ti confirmaremos al conductor por medio de un mensaje de texto o una llamada telefónica. ¡Debes estar pendiente! El conductor te esperará máximo 15 minutos para llevarte sano y tranquilo hasta tu hogar.
    • El servicio aplica para las ciudades principales en un radio de 30 km contados desde el centro administrativo de la ciudad.

     

    Cuéntanos cómo proteges a tus seres queridos. ¡Estamos conectados por la vida!

     
    Etiquetas: conductor elegido, Conductores, conductor, conducir un vehículo, seguridad, seguridad del conductor, Seguro de autos SURA, Seguro vehículo, seguros
      (9) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




    Illary Barrera
    viernes, 24 de marzo de 2017  23:42 


    Buenas noches,

    Me interesaria trabajar con ustedes señores de sura, soy estudiante en jornada nocturna y me sirviria el empleo para ayudas de los transportes o cuota de semestre , tenemos la experiencia como conductor elegido y cuento con un compañero motorizado.

    Gracias y atento.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Seguros SURA
    jueves, 23 de marzo de 2017  14:00 


    Hola, Leonardo.
    El conductor elegido únicamente se puede solicitar en caso de consumir bebidas embriagantes. Si estás viajando y no puedes manejar debes solicitar un conductor profesional en caso de que tengas contratada la cobertura.

    ¡Saludos!
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Seguros SURA
    jueves, 23 de marzo de 2017  11:59 


    Hola, Jaime.
    Para nosotros es muy importante revisar tu caso.
    Por favor contáctanos en el #888 para estudiar lo que nos cuentas.
    Estaremos pendientes.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Leonardo
    miércoles, 08 de marzo de 2017  11:34 


    Buenos días, tenemos con mi novia un plan para ir cerca a sopo pero yo no puedo manejar, ¿es posible en este caso acudir al servicio de conductor elegido?
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    jaime gomez
    sábado, 04 de marzo de 2017  14:02 


    me parece muy mal hecho ya que yo tome mi poliza en septiembre del 2016 y no me dijeron nada de este cambio y ahora me dicen que ya me gaste mis 6 servicios me parece una falta de respeto mejor me voy a retirar del servicio con sura
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar