10 recomendaciones para hablar mejor

10 recomendaciones para hablar mejor

22 de mayo de 2017 por Eliana Siegert Valencia

    Ilustración de dos personas hablando mejor a partir de recomendaciones para expresarse

    Sin importar tu profesión, hablar bien es fundamental. No solo para desempeñarte mejor en tu trabajo necesitas expresarte correcta y asertivamente. También en tu vida personal requieres potenciar tus habilidades de comunicación con el fin de establecer relaciones de confianza con quienes que te rodean. Estas 10 recomendaciones para optimizar tu forma de hablar te ayudarán a lograrlo.

    ¿Eres de las personas que teme hablar en público, que sufre de pánico cuando de opinar en una clase o conferencia se trata, que siente una presión terrible al momento de conversar con alguien por primera vez? Sabrás entonces que hablar, y hacerlo bien, no es fácil y representa un gran reto.

    Pensar es lo primero. No puedes expresarte bien si antes no aclaras lo que quieres decir. Imagina que dentro de tu cerebro construyes un edificio en el que el plano inicial es la gran idea que quieres manifestar. Luego tomas los ladrillos y los empiezas a unir. Cada uno representa una palabra que juntas con otra. El resultado es que formaste en tu mente, en cuestión de segundos, una idea que está lista para ser compartida. No tiene que ser obligatoriamente una opinión… hasta un saludo requiere también un esfuerzo intelectual y físico.

    Lo que sigue es que tu pensamiento debe conectarse con tu habilidad física de hablar porque, por más que tengas mucho por expresar, no puedes lograrlo si tu sistema del habla no funciona bien o tiene limitaciones (hay muchas otras maneras de comunicarse, por supuesto). La voz, el tono, el volumen, el sentido de lo que se diga, son condiciones que determinan cómo la gente te interpreta.

    Infografía sobre ejercicios y recomendaciones para hablar y expresarte mejor

    ¿Tienes dificultades para hablar en público? ¿Qué es lo que más susto te da? Te invitamos a comentar.

    Fecha de publicación: mayo 22 de 2017.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: comunicación, asertividad, Hablar bien, hablar, expresión oral, creatividad, crecimiento profesional, trabajo, relaciones personales, relaciones sociales, vida social, vida laboral, vida diaria, hablar en público
      (0) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar