¿Cómo tener más energía durante el día?

¿Cómo tener más energía durante el día?

20 de agosto de 2016 por Eliana Siegert Valencia

    Mujer feliz alzando las manos con mucha energía

    Si sientes que tu cuerpo no rinde lo que debería, sientes mucho sueño durante el día, te enfermas fácilmente, te ves cansado y no vives con todo el entusiasmo que quisieras… sigue estos tips y muy pronto sentirás que la energía vuelve a ti. ¡Disfrutarás de nuevo la vida!

    1. Prefiere siempre los alimentos alcalinos: como en las pilas, son aquellos que te dan más energía. Los alimentos que tienen el pH entre 7 y 14 permiten que la sangre pueda nutrir todas las células del cuerpo y retirar los residuos tóxicos. Asegúrate de que en tus comidas se destaquen los frutos secos, las frutas y verduras, los tubérculos, las semillas, las leguminosas y los cereales integrales.

    Alimentos para tener más energía durante el día

    2. Evita los alimentos ácidos: aquellos que tienen el pH entre 0 y 7 y que afectan el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo y debilitan notablemente el sistema inmunológico. Di no a la sal, al azúcar y a las harinas refinadas. Además, a los alimentos industrializados, las carnes rojas y los embutidos, los lácteos y sus derivados, café, gaseosas, aceites y, por supuesto, al alcohol y al cigarrillo.

     

    Clic aquí para ver 7 prácticas fitness perfectas para cuidar tu salud y ser feliz

    3. Toma agua: es el hábito más saludable de todos. Toma agua siempre que puedas y empezarás a notar los beneficios enseguida. Si no estás acostumbrado o te parece insípida, puedes saborizarla con unas rodajas de fruta o un poco de las hierbas aromáticas que más te gusten.

    Tomar agua es bueno para tener mucha energía durante el día

    4. Haz ejercicio: este activa tu metabolismo, eliminas toxinas y te libera del estrés.

    5. Piensa positivo: empieza a tener más pensamientos felices y positivos. Comprobarás que en poco tiempo mejora tu actitud hacia la vida.

     

    ¿Qué tan seguido te sientes agotado y sin energía? ¿Hasta qué punto te preocupa esto? Cuéntanos en un comentario.

    Fecha de publicación: agosto 20 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: energía, salud
      (13) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar