5 efectos del sedentarismo en tu vida

5 efectos del sedentarismo en tu vida

06 de abril de 2016 por Eliana Siegert Valencia

    Mujeres y hombres haciendo ejercicio contentos

    ¿Haces ejercicio? ¿Cada cuánto? Así no practiques actividad física constante, ¿caminas un tiempo mínimo a la semana, te alimentas sanamente o, por lo menos, usas las escaleras y no el ascensor? Puede que las respuestas a estas preguntas no sean tan importantes para ti en este momento pero lo serán en el futuro.

    El pasado 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte bajo el lema: “niño activo, adulto saludable”, con el que se buscó alertar a las personas sobre los riesgos del sedentarismo y motivarlas a cambiar su estilo de vida.

    Después de leer estos 5 efectos del reposo total, no querrás quedarte quieto.

    1. Obesidad: la actividad física hace que quemes las calorías y las grasas que ingresan a tu cuerpo por medio de los alimentos. Si no te ejercitas todo se queda en tu cuerpo y, con el tiempo, empezarás a ver pequeños rollitos en tu abdomen u otras zonas.

    2. Menos felicidad: el ejercicio libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Te sentirás más pleno y contento.

    3. Bienvenidas, enfermedades: los sedentarios tienen a sufrir más afectaciones cardiovasculares. ¡Piensa desde ya en tu corazón!

    4. Envejecimiento: la actividad física ayuda a que la piel esté más sana y las arrugas se tarden más tiempo en aparecer.

    5. Dolor en las articulaciones: estar mucho tiempo quieto produce dolor en las rodillas, la columna y la cadera, de ahí la importancia de mantenerse activo.

     

    ¿Cómo cambiar tu vida por medio del ejercicio?

    • No es recomendable comenzar a ejercitarte de manera intensa un día cualquiera si eres sedentario. Empieza, por ejemplo, caminando máximo 20 minutos a la semana. Sube la intensidad poco a poco hasta donde tu cuerpo lo permita.
    • Si te gusta bailar, hazlo más seguido en tu casa. No solo harás ejercicio sino que también te sentirás muy bien.
    • Aprovecha el tiempo que inviertes en organizar tu casa para ejecutar actividades físicas sencillas. Ya sabes, hazlo tranquilamente al inicio.
    • Sube las escaleras en vez de utilizar el ascensor. Al principio te cansarás mucho pero, luego, lo harás más rápido.
    • Fomenta el deporte en los niños: los conocimientos, las experiencias y los ejemplos a temprana edad construirán en ellos la cultura del deporte y del cuidado de su salud.
    Fuentes: Diarioinformacion.com, Natursan.net, Bekiasalud.com, Fundaciondelcorazon.com.

     

    ¿Por qué crees que es tan difícil adquirir el hábito del ejercicio?

    Fecha de publicación: abril 6 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: sedentarismo, salud, vida saludable, ejercicio, deportes
      (42) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!




    DAYANA
    jueves, 07 de abril de 2016  11:48 


    Me gusta practicar ejercicio cuando estoy muy estresada, complejo pero cuando salgo a trotar siento que mi cuerpo es mas liviano, el reto es mantener esa rutina porque aveses los horarios de trabajo no dejan el tiempo suficiente y mas cuando ya aumento el ritmo me duele mucho el cuerpo pero dicen por ahí que si no duele no sirve, aun así intento mantener una rutina de ejercicios
     Me gusta
    A 27 personas les gusta esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar