Tips para vencer el sedentarismo y cuidar tu salud

Tips para vencer el sedentarismo y cuidar tu salud

03 de septiembre de 2016 por Eliana Siegert Valencia

    Hombre y mujer jóvenes trotando y sonriendo

    ¡Toma la decisión de estar bien! No es fácil madrugar a hacer ejercicio o quedarte hasta tarde en el gimnasio porque no tuviste ni un minuto libre durante el día. Cambia la idea de que el deporte, cuidar tu cuerpo y tu mente, es solo para modelos o personas demasiado interesadas en tu aspecto físico.

    Es tiempo de dejar el sedentarismo y movilizarte en pro de tu bienestar: no tienes que dedicar horas y horas a ello. Con un par de horas a la semana bastará. Es esencial que hagas algo que te gusta porque eso permitirá que estés más dispuesto, que no abandones la tarea en el camino.

    Te invitamos a seguir estas recomendaciones para vender la inactividad física, para ver la vida con otros ojos y sentirte tranquilo contigo mismo, con tu salud y tu futuro.

    1. Mentalízate: desde que te despiertes, toma conciencia de que este será un día diferente y demuéstrate que puedes cambiar.

    2. Hazlo progresivamente: para que cualquier cambio funcione, debes hacerlo paso a paso hasta que aprendas a disfrutarlo y puedas convertirlo en un hábito. Empieza con pequeños retos, como sacar a pasear a tu perro o caminar por 20 minutos, para que puedas alcanzar el éxito.

    3. Recárgate de energía: el desayuno es la comida más importante de todas. Come muy bien en las mañanas y obtendrás la energía que necesitas durante el día.

    Tips para vencer el sedentarismo y cuidar tu salud

    4. Muévete: elige un día de la semana en el que no usarás el carro. Según tus ganas y la distancia que tengas que recorrer, decide si te movilizarás caminando, en metro, bus o bicicleta.

    5. Usa las escaleras: estamos tan acostumbrados a la comodidad, que incluso para subir dos pisos presionamos el botón del ascensor. La próxima vez elige las escaleras, estarás rompiendo un antiguo hábito y haciendo cardio al mismo tiempo.

     

    Cuidar tu piel es fácil: clic aquí para ver 10 sencillas recomendaciones

    6. Baila: uno de tus planes del fin de semana puede ser salir a algún lugar a bailar y, si es algo que disfrutas hacer, inscríbete en clases para aprender pasos nuevos y mantenerte en forma.

    Ya lo ves... ¡vencer el sedentarismo es algo más fácil de lo que pensabas! Solo necesitas querer y empezar a disfrutar los beneficios de tener una vida activa.

     

    ¿Cuáles de estas actividades haces en tu cotidianidad? ¿Cuáles otras recomiendas?

    Fecha de publicación: septiembre 3 de 2016.
    Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
     
    Etiquetas: sedentarismo, salud, ejercicio, vida saludable, deportes
      (9) valoraciones
     

    ¿Tienes una pregunta u opinión sobre el tema? ¡Comenta!



    CAPTCHA Image Validation


     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar