Alimentos y recetas que le ayudarán a su sistema inmunológico

Alimentos y recetas que le ayudarán a su sistema inmunológico

05 de julio de 2016 por 5sentidos

    Chuletas con una salsa fresca de verano

    [Para cuatro personas]

      Ingredientes

    • Para las chuletas
      4 chuletas de cerdo, 4 cucharadas de salsa soya, 2 ajos picados finamente, 2 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas de vino blanco (opcional).

    • Para la salsa de verano
      ½ taza de agraz (se puede cambiar por moras), ½ taza de mango picado en cubitos, ½ cebolla morada cortada en cubitos pequeños, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de girasol, jugo de un limón, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de pimentón amarillo (puede ser verde o rojo picado en cubitos pequeños), 2 cucharadas de cilantro fresco picado.

    • Preparación

    • Para la salsa de verano
      Mezcle el aceite con la miel, el limón, el vinagre y el jengibre. Ajuste la sazón con sal y pimienta, revuelva muy bien y combine con los demás ingredientes. Agregue los ingredientes de la marinada y revuelva muy bien hasta que el azúcar se haya disuelto. Unte las chuletas con esta marinada y déjelas en refrigeración por 1 hora.

    • Para las chuletas
      Caliente una sartén a fuego alto, ponga una cucharada de mantequilla y ase las chuletas por lado y lado, durante 2 minutos. Sirva con la salsa de verano.

    Coliflor rostizada con especias y aderezo de ajo asado

    [Para seis personas]

      Ingredientes

    • Para la coliflor
      2 cabezas de coliflor pequeñas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de tomillo deshojado, 1 ½ cucharadas de ralladura de limón, 1 cucharadita de semillas de eneldo, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 cucharadita de páprika, 1 cucharadita de canela, 3 cucharaditas de cardamomo, sal y pimienta al gusto.

    • Para el aderezo de ajo asado
      ½ cabeza de ajo, 1cucharada de aceite de oliva, papel aluminio, jugo de 2 limones, ¼ de taza de aceite de oliva, 2 cucharaditas de perejil liso o crespo picado finamente, semillas de girasol tostadas.

    • Preparación

    • Para el aderezo
      Precaliente el horno a 160 °C. Unte con el aceite de oliva la cabeza de ajo y sazone con sal y pimienta, envuelva el ajo en el papel aluminio y hornee durante 15 minutos. Saque del horno y deje reposar. Súbale la temperatura al horno a 180 oC para hornear la coliflor. En un recipiente pequeño macere el ajo con ayuda de un tenedor. Vierta el jugo de limón y mezcle con el aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y agregue el perejil picado. Reserve.

    • Para la coliflor
      Ponga las especias en la licuadora, el tomillo y el aceite de oliva. Licue y sazone con sal y pimienta. Bañe las cabezas de coliflor con este aderezo y lleve al horno en una refractaria con una y media tazas de agua. Hornee durante 1 hora. Sirva la coliflor cortada en rodajas, espolvoree con las semillas y acompañe con el aderezo.

    Semifreddo de miel y yogur

    [Para seis a ocho porciones]

      Ingredientes

      Ingredientes

    • 1 huevo, 3 yemas, 1/4 de esencia de vainilla, 1/3 de taza de miel, 2 cucharadas de miel, 1 taza de yogur, ½ taza de crema light. Para servir: 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de almendras tostadas.

    • Ingredientes

    • Unte con aceite toda la superficie interior de un molde de pan rectangular pequeño y acomódele papel vinipel. En caso de no tener un molde de este tipo, se puede usar un molde de pan pequeño. Ponga al baño María el huevo y las tres yemas, bata con batidora de mano o eléctrica hasta que se vuelva espeso y de color más claro. Baje del fuego y agregue la esencia de vainilla e incorpore la miel con ayuda de un batidor hasta que se mezcle muy bien. Aparte, bata la crema hasta que forme picos. Mezcle el yogur con los huevos batidos y luego incorpore la crema batida con movimiento envolvente. Vierta la mezcla en el molde y congele durante 3 horas. Sirva con la miel y las almendras tostadas.

    Fuente: María Raquel Escobar Restrepo. Nutricionista.

    También le puede interesar:

    La chef Catalina Vélez en cinco momentos

     
    Etiquetas: 5sentidos edición 109, nutrición y recetas, miel, jengibre, ajo, cocina, sistema inmunológico
      (0) valoraciones
     

    Comentar




    GENIBIS AYAZO TAFUR
    sábado, 04 de marzo de 2017  17:28 


    Antes nos enviaba las revista a nuestra dirección pero ya la vemos por su SURA 5SENTIDO pero yo soy muy amante de leer mas solido que virtual me gusta mucho porque no ayudan a llevar una vida mas sana y con su recetas de cocina utilizando los ingrediente que uno siempre a usado yo las preparo y a mi familia les gusta gracias por compartir esos platos fáciles de hacer y muy económicos y los otros temas de mucha importancia para todos en casa. gracias GENIBIS AYAZO TAFUR
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    ELIZA
    viernes, 17 de febrero de 2017  13:30 


    Super estos artículos.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Seguros SURA
    miércoles, 21 de septiembre de 2016  11:33 


    Hola, Claudia:

    Nos llena de alegría y motivación que puedas disfrutar de nuestros contenidos.

    ¡Muchas gracias por comentar!
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    CLAUDIA RESTREPO
    miércoles, 14 de septiembre de 2016  16:42 


    Que buena idea esta revista, la verdad me alegro de encontrar este, espacio que me ayuda a cuidar y me da ideas que hacen mi vida mas saludable.
    FELICITACIONES
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
    Seguros SURA
    miércoles, 14 de septiembre de 2016  11:47 


    Hola, Maria:

    A nosotros nos llena de felicidad compartir nuestros contenidos con usuarios como tú. ¡Gracias por apreciarlos!

    Feliz día.
     Me gusta
    Se el primero a quien le guste esto
     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar