HolaDr., acompañamiento para nuestros niños 24/7

HolaDr., acompañamiento para nuestros niños 24/7

27 de diciembre de 2017 por 5sentidos

    Tener un pediatra que nos acompañe a cualquier hora de los 7 días de la semana ya es posible. Con la nueva aplicación puedes tener su ayuda en el móvil.

    El primer sentimiento de los padres frente a sus niños es amor; el segundo, ¡preocupación! ¿Por qué tiene fiebre? ¿Es normal esa reacción en la piel? ¿Será peligrosa esa tos? ¿Por qué va tanto al baño o por qué no? Querríamos tener un pediatra 24 horas al día, 7 días a la semana para poder preguntar y saber qué hacer en cada caso, en esas situaciones cotidianas o esas nuevas e imprevistas que surgen con ellos y que nos impulsan a pasar medio tiempo en la incertidumbre y medio tiempo en una sala de urgencias.

    Hoy tener un profesional disponible, pendiente y acompañándonos cada instante, es posible gracias a HolaDr., un nuevo modelo de atención especializada en pediatría, al que se accede a través de una App y que permite una interacción permanente entre los padres y profesionales pediátricos en el momento en que lo necesiten.

    Muchas ventajas


    Tranquilidad para los padres. Ya que pueden preguntar lo que les preocupa en relación con la salud de sus niños, sin tener que desplazarse del lugar en que se encuentren, ya sea en Colombia o en otro país, y con la certeza de que recibirán atención inmediata de personal altamente calificado. A través de ella se pueden enviar mensajes de voz, fotografías, videos o archivos para dar más precisión sobre la orientación que se ha solicitado.

    Disminución de visitas a los centros de urgencias. Una fiebre puede representar la simple salida de un diente o algo más grave. La reacción normal de cualquier padre es buscar asesoría médica y la única disponible 24 horas al día, se encontraba hasta hace muy poco en los centros de urgencias. El problema, fuera de los desplazamientos y las horas de espera, era la exposición del pequeño a riesgos epidemiológicos por cualquier enfermedad contagiosa que hubiera en el entorno y, muchas veces, sin necesidad. Con HolaDr., los padres cuentan con una asesoría completa en la que se hace una clasificación juiciosa del motivo de la llamada y luego siempre se traslada la consulta al pediatra, ya sea el de cabecera del menor (si hace parte del directorio de las pólizas de Salud Sura y de HolaDr.) o el pediatra de turno, de forma que se pueda tener el mejor y más oportuno acompañamiento al estado de la salud de los pequeños y definir la conducta médica más adecuada, según sus necesidades.

    Seguimiento y acompañamiento al pequeño. La orientación no termina cuando se cuelga la llamada. El equipo de salud de HolaDr. acompaña y hace seguimiento en las 72 horas siguientes a la orientación inicial, con el fin de conocer la evolución del menor y su respuesta a las intervenciones sugeridas.

    Con HolaDr. unas vacaciones tranquilas por fin son posibles: sea en la finca, en la playa o en la montaña, tenemos un pediatra en el bolsillo, listo a acompañarnos en cualquier momento y a resolvernos cualquier duda.

    Seguro, trazable y confiable. El servicio cuenta con una plataforma formalizada, de manera que todo lo que se hace en relación con el menor queda archivado en un expediente completo (historia clinica), garantizando su seguridad y el cumplimiento de requisitos legales: cualquier conversación, imágenes, videos, tratamientos, medicamentos, vacunas o protocolos de asistencia quedan allí consignados. Esto es bueno para los padres porque no tienen que recurrir a la memoria o a una carpeta de órdenes y prescripciones y ayuda al personal de salud, ya que se sabe qué se hizo, cuándo, cómo y prescrito por quién, lo que disminuye el riesgo de duplicación de tratamientos, errores médicos o pérdida de información.

    Órdenes médicas y fórmulas. Los papás o cuidadores reciben en su correo electrónico las órdenes que surgieron de esta orientación, sean fórmulas médicas, órdenes para ayudas diagnósticas o exámenes de sangre (de forma que no tengan que ir a un centro físico para reclamarlas). Recibirán adicionalmente recomendaciones para el manejo de la enfermedad y el cuidado de la salud del menor y los certificados pertinentes, sean de incapacidad o del estado de salud del niño.

    Desde cualquier lugar. HolaDr. cuenta con una amplia red de profesionales en Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali, pero al ser virtual los usuarios pueden acceder a la plataforma desde cualquier lugar del país o fuera de este, de forma que siempre puedan recurrir a la asesoría y a los profesionales pediátricos que le atenderán desde cualquier lugar donde se encuentre.

    Certificados cuando se necesiten, sin necesidad de desplazamientos. Al inicio de la temporada escolar o cuando los requieran, los usuarios pueden solicitar y recibir virtualmente los certificados de salud de sus hijos expedidos por su pediatra de cabecera siempre y cuando haga parte del directorio de HolaDr.

    Un servicio con todo el respaldo. HolaDr. está respaldado desde el punto de vista académico y científico por la Facultad de Medicina de la Universidad CES, y adicionalmente cuenta con el aval de la Sociedad Colombiana de Pediatría y de Seguros Sura.

    HolaDr. no reemplaza el modelo presencial de atención, pero sí lo complementa. El 83% de las orientaciones a través de la plataforma se resuelven sin necesidad de desplazamientos, de forma que el tiempo de los padres, la seguridad de los niños y la eficiencia en el servicio pediátrico son mayores y mejores.

    ¿Qué le parece este nuevo servicio?, ¿lo usaría? Cuéntenos.

    Fuentes: Juan Pablo González González, M.D. Pediatra - Isabel Cristina Naranjo Pérez, Directora del servicio HolaDr. - Juan Andrés Jaramillo G, Director de Salud Seguros Sura.

     
    Etiquetas: 5sentidos edición 119, tomar el pulso, tecnología, niños, mamás, bienestar
      (0) valoraciones
     

    Comentar




     

    Cerrar
    Compartir a un amigo
    Tu nombre:
    Escribe tu nombre
    Tu correo electrónico:
    Escribe tu correo electrónico
    Correo electrónico de tu amigo:
    Escribe el correo electrónico de tu amigo
    Mensaje (opcional):
    Cancelar