Responsive image

Fundación SURA

El Grupo Empresarial SURA Grupo SURA y sus empresas filiales canalizan sus aportes a proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, entidad creada en 1971 con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad y al desarrollo de iniciativas que fortalezcan la institucionalidad en los países donde se tiene presencia. La Fundación SURA participa mediante aportes institucionales y el voluntariado corporativo.

Principales líneas de inversión y programas:

  • Calidad de la educación: creemos en la construcción de estrategias educativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida partiendo del reconocimiento del ser. Procesos que promueven el desarrollo de capacidades en los rectores, docentes y estudiantes, fortaleciendo habilidades del ser y el hacer que permitan mayores oportunidades profesionales y laborales, acordes a las dinámicas y desafíos de cada sociedad.

  • Promoción cultural: reconocemos en la cultura y el arte un factor de transformación social en donde la expresión, la creatividad, la recuperación de la memoria y la diversidad tienen cabida. Apoyamos y promovemos iniciativas de formación artística y de conservación cultural que faciliten el intercambio de saberes, estimulen el desarrollo de capacidades en los individuos y generen procesos para el bienestar humano y el progreso de la comunidad.

  • Fortalecimiento institucional: Uno de los desafíos más importantes es la continuidad de aquellas iniciativas que promueven asuntos clave para el desarrollo y la competitividad de los países. Aportamos al fortalecimiento de centros de pensamiento, organizaciones de la sociedad civil y entidades dedicadas a reflexionar, investigar e incidir en temas de gran relevancia como la justicia, la transparencia, la democracia, el medio ambiente, y la ciudadanía, entre otros.

Voluntariado

Programa que genera oportunidades de relacionamiento entre el sector empresarial y la comunidad, canalizando el espíritu de solidaridad de los colaboradores de la compañía y sus familias.

Los colaboradores pueden participar a través de:

  • Programas de trabajo comunitario en el que los empleados comparten tiempo, conocimiento y talento.

  • Fondos de solidaridad.

Informe 2015

La confianza se construye entre todos, todos los días, y es la base de la esperanza, así que a vivir la confianza. Lo invitamos a conocer Vivir la Confianza, Informe Anual 2015 de la Fundación SURA.

Para conocer más sobre la Fundación SURA ingrese aquí