Responsive image

Compromisos y Adhesiones

La participación activa en entidades que promuevan el fortalecimiento institucional y el desarrollo de propuestas que aporten a la construcción de soluciones en temas de interés nacional, es una de las responsabilidades que asumimos en ejercicio de nuestra ciudadanía corporativa. Al compartir conocimiento y visiones, contribuimos al futuro de los países desde la interacción y la suma de esfuerzos en pro del bien común.

Pacto Global

En 2010 nos adherimos al Pacto Global de Naciones Unidas como una expresión pública y voluntaria de incorporar en nuestra gestión los diez principios propuestos alrededor de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, compromiso que ratificamos y nos comprometemos a impulsar en nuestros grupos de interés.

Ver más

Principios para la sostenibilidad en seguros

La industria aseguradora es fundamental en la competitividad de las industrias y el desarrollo de los países, es este sector el que logra relaciones de confianza al respaldar el cumplimiento de los objetivos de empresas y personas en diferentes industrias, contextos y etapas de madurez, con un compromiso responsable, solidario y sostenible

El respaldo de la industria aseguradora se ha descrito como una transferencia del riesgo, sin embargo, la gestión adecuada y eficiente de este, es lo que enriquece a los actores que participan en la cadena de valor de los seguros. Son las empresas de seguros, las llamadas a adelantarse, a analizar los riesgos que los entornos proponen y a generar para sus clientes alternativas que aumenten la comprensión de los riesgos y el aprovechamiento de las oportunidades que de estos se pueden derivar. Con un entorno que cambia velozmente, los riesgos se redefinen tanto en su naturaleza como en la probabilidad de su materialización; asuntos como el cambio climático, el cambio demográfico o las nuevas tecnologías, entre otros, adquieren mayor relevancia para las empresas y las personas y se convierten así en asuntos materiales para las compañías que gestionan sus pólizas de seguros.

Suramericana, reconociendo estos hechos y en coherencia con su actuar responsable, ha decidido adherirse en 2015 a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros, promovido por la Iniciativa Financiera del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas –UNEP FI–. Este compromiso público se traduce en la implementación de cuatro principios que deben guiar el actuar de las organizaciones adheridas:

  • 1. Integraremos en nuestro proceso de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (cuestiones ASG) pertinentes a nuestra actividad de seguros.

  • 2. Colaboraremos con nuestros clientes y socios comerciales para concienciar sobre las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, gestionar el riesgo y desarrollar soluciones.

  • 3. Colaboraremos con los gobiernos, los reguladores y otros grupos de interés fundamentales, con el fin de promover una acción amplia en toda la sociedad sobre los temas ambientales, sociales y de gobernanza.

  • 4. Rendiremos cuentas y mostraremos transparencia, divulgando de manera pública y periódica nuestros avances en la aplicación de los principios.