Modelo y Enfoque

Para Suramericana el Gobierno Corporativo es el conjunto de políticas y prácticas de administración, gobernabilidad y control, encaminadas a consolidar y preservar una cultura basada en los principios corporativos, que conduzcan al desarrollo y sostenibilidad de los negocios.

Conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros grupos de interés, en Suramericana estamos comprometidos con:

  • Liderar una política empresarial seria y transparente, guiada por principios que aporten al desarrollo económico y social bajo un estricto respeto por la ley.

  • Fortalecer el Gobierno Corporativo, los principios éticos corporativos y ajustar y difundir nuestros Códigos de Buen Gobierno y de Conducta.

  • Revisar y adecuar nuestro Sistema de Control Interno, siguiendo los lineamientos que le sean aplicables.

  • Promover la transparencia en la gestión e impulsar la ejecución de acciones encaminadas a prevenir los riesgos de fraude y corrupción.

  • Contribuir con el compromiso nacional en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

El Gobierno Corporativo comprende, entre otros:

  • Salvaguardar los derechos de los diversos grupos de interés con los cuales la sociedad tiene relación.

  • Establecer herramientas para la toma de decisiones basados en información completa, veraz y transparente.

  • Garantizar el balance entre los intereses y las funciones de los tres niveles de gobierno de la sociedad: accionistas, Junta Directiva y Alta Gerencia.

  • Construir canales de información adecuados para el flujo de información, dentro y fuera de la sociedad.

Documentos de Interés:

Estatutos:

Los estatutos contienen las disposiciones normativas y voluntarias adoptadas por la compañía, definen la forma de actuar y establecen el funcionamiento de los órganos de gobierno.

Código de Buen Gobierno:

Suramericana adopta el Código de Buen Gobierno del Grupo Empresarial SURA, que plasma la filosofía y las normas que orientan el manejo de las relaciones de la compañía.

Código de Conducta:

El Código de Conducta del Grupo Empresarial SURA refleja su compromiso ético y es una guía para sus colaboradores en conductas y relacionamiento con los grupos de interés.

Encuesta Código País:

Como parte del monitoreo del Sistema de Gobierno Corporativo, damos respuesta a la encuesta de Código País, diseñada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Formato W8-Ben

En cumplimento de la ley FATCA de los Estados Unidos, Suramericana ha diligenciado el formulario W8-Ben-E con la información requerida por el Internal Revenue Service – IRS.

Saltar al contenido principal