Visítanos    |    Contáctanos    |    Volver a Sura.com


Cobertura por emergencia o urgencia médica en el exterior (asistencia en viaje)

Cuando viajes al exterior y requieras atención por emergencia o urgencia médica, SURA te atenderá a través de un proveedor especializado en la prestación de servicios de asistencia de acuerdo a los valores indicados en la carátula de tu póliza de salud, siempre y cuando no lleves más de 90 días por fuera de Colombia.

Para acceder a los servicios médicos a través de uno de nuestro proveedores de asistencia, deberás solicitar previamente y en todos los casos la respectiva autorización a los números telefónicos indicados en el carné que te entregamos con el seguro.

Si tu seguro de salud es Global o Clásico Familiar y requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, debe ser a través de Assist Card. Para solicitarlo comunícate con la central de asistencia en viaje a los siguientes teléfonos:
  • Desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico al teléfono 1 866 681 9029 (línea gratuita).
  • Desde cualquier otro país llama por cobrar al teléfono: código de larga distancia internacional + 57 (1) 623 78 09.
  • Para hacer uso del estudio para la asistencia de traslado dentro del territorio colombiano, comunícate a la central de asistencia en el teléfono: 01 8000 91 0684.

Si tu seguro de salud es Clásico Colectivo (siempre y cuando tengas contratada la cobertura), y requieres atención médica de emergencia o urgencia por enfermedad o accidente en el exterior, puedes hacerlo a través de April Travel Assistance. Para solicitarlo llama previamente a la central de asistencia en viaje:

  • Desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico: 1 877 657 4621 (sin costo).
  • Desde cualquier otro país llama por cobrar al teléfono: código de larga distancia internacional + 57 (1) 628 36 14**.
  • WhatsApp (únicamente se reciben mensajes): (+57) 315 926 64 51.
  • También puedes escribir al correo electrónico: asistencias.sura@aprilcolombia.com.
  • Para hacer uso del estudio para la asistencia de traslado dentro del territorio colombiano, comunícate a la central de asistencia en el teléfono: (1) 628 36 14.

**En caso de incurrir en gastos de llamada, su costo será reembolsable presentando los recibos originales.

Coberturas

Gastos de asistencia médica por enfermedad aguda o accidente

  • Países de la comunidad Schengen: hasta 35 000 euros.
  • Resto de los países: hasta USD $50 000.

Enfermedades preexistentes al viaje:hasta USD $25 000 si la causa de la atención no es una preexistencia de tu seguro.

Solo en casos de fuerza mayor que te impidan comunicarte previamente con la central de asistencia, debes hacerlo dentro de las 24 horas siguientes a la ocurrencia del evento médico, de lo contrario pierdes el derecho a la indemnización.

Todas aquellas atenciones médicas que se presenten como consecuencia de un evento programado, y no correspondan a una emergencia, ni a una urgencia, carecen de cobertura a través de la Compañía de Asistencia en Viaje y la póliza de salud a la cual accedes.

Emergencia médica: es la situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona o la función de un órgano.
Urgencia médica: es la situación de riesgo que se debe atender de manera oportuna porque eventualmente podría convertirse en una emergencia médica.

 Nota: las coberturas se establecen de acuerdo a lo dispuesto en las definiciones, exclusiones, limitaciones de cobertura, condiciones generales y particulares del seguro y en la legislación aplicable a tu Seguro de Salud SURA.



Para resolver dudas, comentarios y sugerencias, comuníquese con la Línea de Atención al 437 8888 desde Medellín, Bogotá y Cali o al 01 800 051 8888, sin costo, desde el resto del país. Se recomienda ver esta página con Internet Explorer 6.0 (o versiones superiores) o Mozilla Firefox a una resolución mínima de 1024 x 768. Copyright © 2009 SURA una marca Suramericana. Todos los derechos reservados. *Entiéndase la palabra Suramericana como: Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., Seguros Generales Suramericana S.A., Seguros de Vida Suramericana S.A. Ver Políticas de Uso - Ver Políticas de Seguridad

Navegue tranquilo, contamos con el certificado de seguridad

Ver todo el contenido del sitio Inicio de sesión Salud SURA Saltar al contenido principal Suracom 2 > Salud SURA Ayuda (nueva ventana)                                                                                                                                         
Iniciar la búsqueda
Inicio
Facebook Twitter blog