RESPALDO
Para tus bienes

CONSULTA EL ESTADO DE TU SOLICITUD:

PLAZOS Y TÉRMINOS


Te garantizamos la transparencia en nuestros servicios y soluciones, así como la tranquilidad de recibir
una respuesta adecuada,
según las condiciones acordadas con nuestra compañía.


La confianza de nuestros clientes es un aspecto fundamental de nuestra gestión, por lo cual es importante que conozcas
las características y requisitos establecidos
para el seguro de cumplimiento para contratos de arrendamiento.



La vigencia de este seguro se determina de acuerdo con la duración del contrato de arrendamiento, generalmente por un año.

La cobertura se inicia y termina en la fecha indicada en la carátula de la póliza. En caso de que el inmueble sea desocupado de forma anticipada por el arrendatario, la vigencia de este seguro terminará en ese momento.

El seguro se renueva anualmente con previo aviso y consentimiento del asegurado, siempre y cuando el contrato de arrendamiento se prorrogue en los mismos términos.

Términos

Para el ejercicio de los derechos

Es importante considerar que, de acuerdo con el artículo 1081 del Código de Comercio, las reclamaciones derivadas de la póliza pueden prescribir de manera ordinaria o extraordinaria.

  • De manera ordinaria: En dos años, contados a partir del momento en que el asegurado haya tenido o debió tener conocimiento del hecho que origina la reclamación.

  • De manera extraordinaria: En cinco años, contados a partir del momento en que se origina el respectivo derecho, y correrá contra toda clase de personas.

Respuesta a solicitudes de productos o servicios

SURA informará el resultado del estudio en veinticuatro (24) horas, a partir del momento de la radicación de la solicitud de arrendamiento.











DERECHOS Y DEBERES

SURA cuenta con el Sistema de Atención al Consumidor Financiero – SAC, que contribuye con el fortalecimiento de la cultura de atención, respeto y servicios, brindándote información adecuada, procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos, así como educación financiera y protección de sus derechos.


ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

CONTRATOS VIGENTES

Si estás interesado en conocer los términos contractuales vigentes de un seguro de arrendamiento, puedes consultarlos descargando este documento.





CLAUSULADO
Saltar al contenido principal Suracom 2 > Seguro de Arrendamiento SURA Ayuda (nueva ventana)
Iniciar la búsqueda