RESPALDO
Para tus bienes

CONSULTA EL ESTADO DE TU SOLICITUD:

¿QUÉ CUBRE?


"Pensamos siempre en la tranquilidad como propietario o apoderado de bienes inmuebles"

Hemos diseñado una solución que te garantiza la posibilidad de seguir recibiendo tus ingresos por concepto de arrendamiento, aun cuando se presente un incumplimiento de las condiciones acordadas en el contrato de arrendamiento por parte del arrendatario.


COBERTURA BÁSICA

Si el inquilino no cumple con las obligaciones que tiene con el arrendador según el contrato de arrendamiento, SURAMERICANA asumirá:

  • El canon de arrendamiento y reajustes acordados en el contrato de arrendamiento.

  • Las cuotas de administración acordadas en el contrato de arrendamiento.

  • Reembolso del valor de los servicios públicos que el arrendador haya asumido en la entrega del inmueble arrendado.

En caso de pérdida de las líneas telefónicas del inmueble arrendado, SURAMERICANA reembolsará el 20% del valor asegurado en esta cobertura, sin garantizar la devolución de la línea.

COBERTURA OPCIONAL

1.

COBERTURA OPCIONAL ASISTENCIA DOMICILIARIA:

Se cubren las reparaciones de los daños de plomería, electricidad, cerrajería o vidrios al interior del inmueble arrendado, en forma de prestación de servicios o reconocimiento de dinero con previa autorización de SURAMERICANA, siempre y cuando permitan ser reparados, como consecuencia de un evento accidental. El servicio tiene un límite de diez (10) eventos, con un valor máximo por evento de 2 SMMLV, (Aplica para plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios y seguridad).

Con una cuota adicional, se podrá dar cobertura a los siguientes eventos:

  • Servicio de plomería: Un técnico especializado irá a tu inmueble para restablecer el servicio de suministro y evacuación de aguas cuando se haya roto una tubería. No se incluyen redes de procesos industriales o sistemas que estén fuera del inmueble.
    - Incluido: costo de materiales y mano de obra.
    - No incluido: accesorios, daños estéticos, tanques, equipos impermeabilización y destape.

  • Servicio de electricidad: Un técnico especializado irá a tu inmueble arrendado para restablecer la electricidad. No se incluyen redes específicas de equipos, maquinaría, procesos o sistemas industriales.
    - Incluido: costo de materiales y mano de obra.
    - No incluido: daños estéticos, elementos de iluminación, trasformadores, plantas, acometidas eléctricas y otros equipos.

  • Servicio de cerrajería: Un técnico especializado irá para restablecer el acceso o cierre del inmueble arrendado como consecuencia de daños de la cerradura o pérdida de la llave.
    - Incluido: costo de materiales y mano de obra.
    - No incluido: solo se restablecerá el acceso en partes internas, excepto cuando se encuentre alguien atrapado.

  • Servicio de reemplazo de vidrios: Un técnico especializado irá para reemplazar los vidrios que formen parte del cerramiento del inmueble arrendado y que se hayan roto.
    - Incluido: costo de materiales y mano de obra.
    - No incluido: otros vidrios que no hagan parte del cerramiento, vidrios decorativos, cabinas de baños, domos, vitrales y acabados estéticos.

  • Servicios de seguridad: Se prestará el servicio de vigilancia privada durante máximo dos días (2), cuando no se puedan arreglar en el momento los daños en cerrajería o reemplazo de vidrios y esto ponga en riesgo considerablemente la seguridad del inmueble arrendado.

  • Gastos de traslado por interrupción de viaje: Si el arrendador o el inquilino están fuera de la ciudad y deben regresar por un imprevisto que afecte de manera considerable el inmueble arrendado, se les reembolsarán los gastos en que él incurra para poder realizar su desplazamiento de regreso.
    - Incluido: gastos adicionales por traslado, con un valor máximo de 10 SMMLV. Aplica para un acompañante con primer grado de consanguinidad.

  • Asistencia jurídica telefónica: Tanto al arrendador como al inquilino se les dará asesoría y orientación telefónica en temas relacionados con la definición y alcance de las coberturas de este seguro y la forma en que las mismas operan.
    - No Incluido: no se asume responsabilidad por los resultados de la asesoría recibida.




2.

COBERTURA OPCIONAL DAÑOS Y FALTANTES DEL INVENTARIO:

Se cubre los daños y faltantes de los bienes inventariados al inicio del contrato de arrendamiento, ocasionados por el inquilino durante la vigencia del contrato de seguro, siempre y cuando se comprueben en el momento de entrega del inmueble.

  • DAÑOS AL INVENTARIO: Son aquellos daños que ha causado el inquilino a los elementos de dotación del inmueble arrendado.

  • FALTANTES DEL INVENTARIO: Son los elementos de dotación y accesorios inventariados que faltan en el inmueble arrendado en el momento de la entrega por culpa del inquilino.

Saltar al contenido principal Suracom 2 > Seguro de Arrendamiento SURA Ayuda (nueva ventana)
Iniciar la búsqueda